5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El ayuntamiento de Cee contará con el apoyo de la FAEPAC para mejorar su eficiencia

//Manuel Sambade//

La FAEPAC monitorizará el apartado de consumo energético de la localidad y formará a personal del Concello para optimizar el gasto energético. 

La Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña (FAEPAC), que depende de la Diputación de A Coruña, proporcionará asesoramiento al Concello ceense para mejorar sus prestaciones en materia de ahorro y eficiencia energética. 

El acuerdo para tal fin, rubricado por el propio presidente provincial, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, contempla que técnicos de la FAEPAC realizarán un análisis energético de las instalaciones y dependencias del Concello para optimizar la eficiencia energética, el uso racional de la energía y el fomento de las fuentes renovables, además de en todas aquellas cuestiones relacionadas con la materia energética en Cee. 

De manera pararlela a estas medidas, desde la FAEPAC se dará formación al personal del Concello para garantizar la reducción de las emisiones y la mejora de la calidad ambiental en el municipio. 

Ahorrar en la factura eléctrica municipal

Al respecto de la firma de dicho convenio, González Formoso manifestó quelo que se pretende es “utilizar o coñecemento da FAEPAC para axudar aos concellos a aforrar na súa factura eléctrica”, que se suele contemplar como una de las mayores partida del gasto corriente de muchos municipios del rural.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos