10.9 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

El 90% de los usuarios de la zona azul de Cee señaliza correctamente su estancia

//Manuel Sambade//

La Policía Local de Cee señala su “alto grado de satisfacción” ante el masivo cumplimiento de la normativa limitadora del aparcamiento a dos horas que entró en vigor en 2010 y afecta a 58 plazas de aparcamiento en la zona de la plaza del Concello.

La normativa de la ORA o, como es más popularmente conocida, de la zona azul, ha recibido desde su implantación  una excelente acogida entre los conductores de Cee pues, según señalan fuentes de la Policía Local , no sólo el porcentaje de usuarios de los discos de aparcamiento es notorio, más del 90% de los coches presentan algunos de los 3.000 discos gratuitamente repartidos por el Concello en su momentos, sino que la medida ha sido acogida desde su implementación como un elemento regulador del problema de aparcamientos que antes padecía el centro de la localidad.

“Todos los días realizamos dos inspecciones en la zona de aparcamientos regulados, una por la mañana y otra por la tarde, y hay que destacar que la gente está perfectamente concienciada y cumple con la normativa”, señalan desde la Policía Local de Cee. Además, y como señalan los agentes, la idea no es la de que la zona azul sea una norma punitiva y recaudatoria, sino una norma que armonice la utilidad y la disponibilidad de plazas para compras y gestiones particulares de los usuarios de la céntrica plaza del Concello de Cee y zonas aledañas. “La gente  está contenta con la zona azul y, en caso de dudas, son ellos los que se dirigen a nosotros para que se las aclaremos”.

Democratizar el espacio

La regulación hace casi una década de la zona acotada temporalmente ha permitido, señalan los agentes locales, “una dinamización y agilización” del céntrico espacio, pues la limitación de dos horas, suficiente para realizar los trámites normales, evita que las plazas sean ocupadas de forma permanente por los mismos vehículos a lo largo de toda la jornada.

“Los usuarios han visto que es una medida que, lejos de perjudicarles, les evita el engorro de tener que aparcar lejos de la zona, o de tener que andar dando vueltas sin fin para un simple trámite de diez minutos. La gente que antes dejaba el coche durante horas ahora aparca, realiza sus gestiones y se marchan. De hecho, aquellos que desean dejar el coche aparcado por más horas ya lo llevan a otras zonas y no colapsan el centro, como antes sucedía”, destacan desde la Policía Local.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos