2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El ayuntamiento sigue firme en su lucha contra los vertidos clandestinos en descampados de Dumbría

//Manuel Sambade//

Raúl González Lado, edil de Servizos Sociais, Protección Civil y Medio Ambiente, destaca la gran labor realizada por la municipalidad en la erradicación de los vertederos irregulares en la localidad pese a que algunos incívicos sigan usando tramos de carretera anulados, y competencia de otras administraciones, para arrojar allí numerosas basuras.

Dumbría, con su extensa geografía, es coto propicio para que los menos sensibilizados se den el gustazo de arrojar colchones, sillones, restos de obras y un sinfín de extensas colecciones de la bajeza humana y de la nula conciencia medioambiental. Basuras que, poco a poco, han provocado la creación de diversos vertederos incontrolados dentro del municipio, utilizados de forma clandestina para el depósito de escombros, muebles y electrodomésticos, entre otros desechos generados en casa que no son orgánicos. 

Pero desde el Concello se muestran optimistas en lo relativo a que la recogida de basuras ha experimentado una notable mejoría en Dumbría en la última década, pese a que, en ocasiones, los contenedores se quedan pequeños para albergar los residuos que depositan los vecinos, previa selección. 

El concello ha logrado, así, erradicar en su mayoría el abandono incontrolado de desperdicios orgánicos, envases y embalajes, vidrio, pilas, electrodomésticos y residuos tóxicos del hogar, entre otros, en zonas poco transitadas y alejadas de núcleos poblaciones, una práctica favorecida por las grandes dimensiones del municipio y lo atomizado de los asentamientos poblacionales

Tendencia bajista y mayor concienciación ciudadana

Desde que el Concello de Dumbría inició su campaña contra los vertidos irregulares, el número de escombreras ilegales ha caído a un  porcentaje notorio pero, por desgracia, aún palpable como lo muestran las imágenes que acompañan este reportaje. Con todo, y como señala  González. “A tendencia sigue á baixa, pero algunha xente segue sen estar concienciada de todo”, lamenta al respecto de este tipo de incívicos comportamientos. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos