9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El BNG muestra su disconformidad con el borrador de los presupuestos del 2020, que tilda de poco sociales y de no atender a las parroquias

//Manuel Sambade//

Serxio Domínguez Louro, portavoz de la formación nacionalista, echa en falta en el documento tratar temas como el saneamiento de las parroquias, ayudas a los estudiantes más desfavorecidos y apoyo a las entidades culturales de la villa. 

Desde el BNG critican la falta en dicho borrador de una partida que incluye apoyo económico en forma de becas y bolsas de estudio para los alumnos de las distintas instituciones educativas de la localidad. Ayudas que, desde el BNG, consideran “necesarias para o apoio as familias que non poden afrontar o custo do servizo pola carencia de recursos económicos”.

Además de la carencia de apoyo al alumnado más desfavorecido, Domínguez critica la carencia de un plan de mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales del rural, citando como casos concretos los de Estorde y Lires, o la que califican de “pésimo funcionamiento de las de Gures o Ameixenda”. Punto al que se suma el que consideran deficiente estado de la EDAR  que debería dar servicio las aldeas de Ruibo y Tedín, y que, según señalan desde el BNG “leva anos lista pero nunca se puxo a funcionar”, lo que, según la formación opositora, conlleva  la imposibilidad de  asegurar “que os verquidos as rías e ríos sexan óptimos”.

Eugenio López, centro con múltiples carencias

Se arrogan desde el BNG la realización del cierre del vallado externo de la instalación educativa y, al mismo tiempo, critican que, a pesar de eso, el centro sigue adoleciendo de “defectos importantes” y creen preciso destinar una partida para ir mejorando las instalaciones. Mirada al mundo educativo que el BNG también deposita sobre las entidades culturales, que creen abandonadas por el gobierno local con el pretexto de la situación de crisis.

Y, por ello, lamentan que, de no ser por las propias asociaciones, son escasas las opciones de que se vea cultura en las parroquias. Petición de ayuda que también hacen extensiva a la partida económica para la Fundación Fernando Blanco, que vendría justificada por la pérdida de la ayuda recibida de  Ferroatlántica. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos