12.1 C
Santa Comba
lunes, octubre 7, 2024

Malestar vecinal por los reiterados cortes de luz en Cee, Corcubión y Fisterra

//Manuel Sambade//

Llueve sobre mojado en lo referente a los vecinos de Cee, Corcubión o Fisterra, que, tras los numerosos fallos de hace semanas, volvieron a experimentar ayer (otro día más) más de una docena de cortes en el suministro eléctrico

“Vivimos peor que en los tiempos de Franco”, se lamentaba uno de los afectados por una problemática que, pese a estar en boca de todos, semeja haberse convertido en uno de esos temas que hay que asumir como irresolubles de una zona y unas infraestructuras que, a tenor de lo que los habitantes de la zona padecemos, son más propias de otras épocas u otras latitudes.

Puertas de garajes que no abren, ordenadores que se caen en plena hora punta de gestorías, oficinas, bancos…neveras estropeadas, televisores a dos velas y un largo etcétera de una lista de problemas cotidianos que hacen que, además de mirar al cielo, los vecinos de las localidades afectadas se lo piensen dos veces a la hora de subirse a un ascensor o similares. 

“Pagamos una factura de primera división y jugamos en ligas de sexta regional”, critican los vecinos de este Finisterrae eléctrico que, una vez más, vuelven a sufrir en sus carnes el “ahora sí, ahora no”, de un suministro eléctrico que, paradójicamente, cuanto más iluminada está la Navidad, como en el caso de Cee, más deja en evidencia el problema, al ver las calles sumidas en la negrura de la noche. 

Subestación de A Pontella: “Houston, tenemos un problema”   

El pasado mes de noviembre ya hubo que sufrir la negra noche eléctrica por mor de un fallo en la  subestación de A Pontella, sita en la parroquia de Brens (Cee), que llegó a dejar sin línea telefónica al propio Cancello de Corcubión y generó todo tipo de incidencias y un buen montón de peluquerías con sus clientela con el pelo mojado y mucho bar sirviendo cafés fríos. 

Ha pasado un mes y, a día de hoy, todo sigue igual…de mal, pues, como se lamentaba una peluquera ceense ayer, “no pedimos milagros, sólo poder contar con un servicio que pagamos a precio de oro. Ahora dicen que es por causa del mal tiempo, pero incluso con buen tiempo tenemos problemas”.   

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,310SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos