4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Mayores de Fisterra recibieron un curso práctico sobre la teleasistencia por parte de técnicos de la Deputación

//Manuel Sambade//

Integrantes del área de Bienestar Social de la Diputación llevaron a cabo una demostración práctica en Fisterra del funcionamiento de un servicio que puede ser solicitado de forma gratuita por cualquiera persona mayor que viva sola o padezca algún tipo de enfermedad. 

Personal del área de Bienestar Social de la Diputación de A Coruña, en colaboración con los Servicios Sociales de Fisterra, departieron una charla informativa sobre el funcionamiento del servicio de Teleasistencia (Diputación ha ampliado a 3.300 los terminales disponibles para los ayuntamientos adheridos al Programa de Teleasistencia Provincial), al cual asistieron la Concejal de Servicios Sociales Mª Rocío Mariño López y la trabajadora social municipal de Fisterra, mientras que por parte de la Diputación estuvo presente la jefa de la sección de Servicios Sociales, Carolina Buhigas.

La representante de la Diputación  destacó la gratuidad de Programa de Teleasistencia Domiciliaria de la Diputación, un servicio destinado a personas mayores, no dependientes, domiciliadas en municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia y que, por diversas razones de índole personal y social, usen dicho servicio de cara a mejorar su calidad vital. 

Además, los técnicos del área social explicaron la necesidad de contar con alguna persona de apoyo dotada de las llaves del domicilio para poder entrar en caso de emergencia. 

Respuesta inmediata a las emergencias

En la charla se destacó especialmente la prontitud de la respuesta otorgada gracias a un servicio que se activa con solo presionar un botón que llevan permanentemente las personas usuarias. Merced  a ello, los usuarios pueden ponerse inmediatamente en conexión con la central de Teleasistencia de la Diputación, que está operativa  las 24 horas del día los 365 días del año. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos