2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El Parador de Turismo de Muxía aspira a ser un motor económico en la Costa da Morte

//Xosé Manuel Lema//

En la plantación de un acebo en lugar de la tradicional entrega de llaves, consistió el acto celebrado en el Parador de Muxía, y en el que participó la presidenta de Turespaña y secretaria de estado de turismo, Isabel Oliver, entidad que se encargo de la construcción del inmueble.
 
La recepción correspondió al presidente de Paradores, Óscar López, que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; la directora xeralde Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro,  y el alcalde de Muxía, Iago Toba.

“Día emocionante”

Isabel Oliver aseguró que  “hoy es un día emocionante porque este parador va a ser una realidad después de tantos años. Estamos convencidos de que será una atracción económica para esta zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo”.

En idéntica línea se expresó, Óscar López, afirmando que “sin duda este parador es un homenaje a esta tierra, representa la esencia de Galicia, de la Costa da Morte y del Atlántico.  A partir de ahora tenemos tres meses para ponerlo a punto y abrirlo al público antes de Semana Santa. El parador sin duda se convertirá en un motor de generación de empleo, de atracción turística y dinamizador económico de esta zona”.

Apertura antes de la Semana Santa

El “Parador de la Costa da Morte”, abrirá en Semana Santa contando con 63 habitaciones -5 de ellas suites-, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos “diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal”.

En el recinto habrá fotografías de  José Suárez, Ramón Caamaño, José Vidal o Manuel Ferrol, esculturas de Francisco Leiro, objetos de cerámica de Buño o encaje de Camariñas o versos de autores de la comarca.

 
El tuit de la Ministra Reyes Maroto

A través de las redes sociales, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que “el Parador de #Muxia va a ser un gran dinamizador del turismo en la Costa da Morte, un enclave privilegiado para disfrutar de una experiencia turística única”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos