9.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El comercio local de Cee sonríe a la Navidad confiando en una buena campaña de ventas

//Manuel Sambade//

Concello y empresariado local han organizado numerosas actividades de apoyo al pequeño comercio de Cee, localidad que mañana (20:00 horas, Monumento a Domingo Antonio de Andrade), dará el pistoletazo de salida a las festividades navideñas con el encendido oficial del alumbrado y la apertura de la Aldea Navideña. 

El Concello de Cee, que preside la socialista Margarita Lamela, quiere seguir resaltando la importancia de realizar las compras navideñas en los pequeños negocios locales y, de cara a ello, han preparado una variada agenda de promociones que pueda servir para impulsar el consumo navideño en el propio punto de venta.

Los objetivos de este conjunto de actuaciones de dinamización y promoción comercial, que se proponen para estas navidades en Cee, buscan propiciar la captación de flujos comerciales y su fidelización al pequeño comercio local.  Y son un complemento a otras actividades que se realizan en la calle en estas fechas, con lo que la idea es buscar la complementariedad entre el decorado urbano y la ambientación navideña en las propias tiendas.

Así, como novedad del presente año, se ha llevado a cabo un engalanado ornamental “ad hoc” al que se han sumado un gran número de establecimientos de la Avenida Fernando Blanco (principal arteria comercial de la urbe), que tienen sus dinteles engalanados con un hatillo en luces doradas, lo que contribuye a crear una ambientación cálida y, a la par, una imagen distintiva y diferencial de la oferta comercial ceense. 

Interacción dinamizadora entre administración y comercio local

Esta iniciativa, surgida del actual gobierno ceense, se complementa con otras propuestas, fruto de la iniciativa de comerciantes de otras zonas de la localidad, que se engalanarán bajo una estética común en el marco de una Campaña de Navidad 2019 que apunta a intento de recuperar el papel central que la localidad ha ido perdiendo con el paso de los años y debido a la competencia inmisericorde de los grandes centros comerciales (como Marineda City) junto con la compra online.

Rivales que han hecho que el comercio local de Cee y de toda la Costa da Morte, a imagen y semejanza del resto de España, se haya visto golpeado por la competencia de unos contrincantes abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año: Amazon, Wallapop, Alixpress, evidencia que es palpable en las ingentes camionetas de reparto que, día sí y día también, entregan miles de paquetes de compras en todos los núcleos de la comarca. 

La idea así es, pues, ambientar y combinar los escaparates y fachadas comerciales con diferentes elementos de decoración navideños que, además de fomentar el espíritu y la magia de estas fiestas, consigan atraer a más visitantes al pequeño comercio local, que tiene en esta época uno de los grandes motores de ingresos de toda la temporada.

Aldea navideña, encendido de luces y elementos navideños por toda la población 

Durante la Campaña de Navidad de Cee, uno de los elementos más localizadores de visitas será la aldea navideña ubicada en la Plaza del Concello y de la que se espera haga las delicias de grandes y pequeños siendo uno de los faros que iluminen la afluencia de visitantes/compradores a la villa.

Además, no sólo la zona adyacente al Centro Comercial Finis Terrae será la punta de lanza de la iluminación y los festejos, pues también en el parque sito tras el mercado municipal se han instalado unos muñecos de Navidad para ambientar el espacio verde, iniciativa a la que se añade un trío de ángeles de gran tamaño emplazados en la rotonda central de la villa. Y, además, hace ya días que las farolas lucen en las calles de la metrópoli.

Papá Noel, cartero Real, Reyes Magos…de todo y para todos, en Cee

Todo un despliegue de oferta festiva que complementará la visita de Papá Noel, el cartero Real, los Reyes Magos y un sinfín de acciones clásicas de promoción y dinamización comercial que tienen por objetivo dinamizar la actividad comercial en el punto venta buscando la relación directa con los clientes y premiar su fidelidad con el objetivo de reactivar y dinamizar las ventas de los pequeños negocios desde una base de compromiso social y empresarial con lo local.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos