10.5 C
Santa Comba
lunes, abril 1, 2024

El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, ha presentado una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario, con el objeto de tratar sobre el POS 2020.

“Non podemos correr o risco de perder un Plan de Obras pola ineficacia do alcalde, nin estar esperando como polo alumeado do Nadal” manifestó Ucha Velo.Los socialistas ponen sobre la mesa, un plan con distintas obras, con especial relevancia a los abastecimientos de agua y a los equipamientos.

Mejoras en las avenidas de Lugo, Santiago y Alfonso Molina

En la propuesta del PSOE hay actuaciones de envergadura que se acercarán a los 400.000 euros de inversión como un proyecto de remodelación de la Avenida de Santiago, con aceras y alumbrado, o mejoras en la Avenida de Lugo, con un nuevo aglomerado en la comunicación con Santa Catalina.O en la avenida de Alfonso Molina con la construcción de aceras en la zona de “O Papamoscas”.

En cuanto al “problema histórico do abastecemento”, los socialistas plantean una conexión con el depósito de agua de Padreiro para dar “unha solución puntual” a los problemas de desabastecimiento durante el verano.Además quieren ejecutar la extensión de la red de abastecimiento de agua a Fontecada.

Más equipamientos para la brigada de obras

En el plan diseñado por el PSOE xalleiro se incluyen “obras necesarias”, pero también una serie de equipamiento para facilitar la labor de la brigada municipal y ahorrar el gasto en alquileres, como un camión cesta, un pisón y otro vehículo equipado para poder realizar pequeños asfaltados. También hay algunas inversiones para la piscina y el gimnasio.

José Antonio Ucha considera que es importante abordar este asunto cuanto antes, y defiende su propuesta al no haber avances y al ver como el regidor, David Barbeira “non chegou a consensos con ninguén, nin tan sequera co seu socio de goberno”. A su vez piensa que es “unha temeridade” que pretenda promover un plan “con un só voto”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos