6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

//Manuel Sambade//

Los populares consideran que el elemento etnográfico es uno de los puntos principales del atractivo turístico de la localidad y, por ello, piden que desde el gobierno local se asuma tal relevancia y se proceda a potenciarlo y protegerlo.

Sandra Vilela, portavoz del PP de Muxía, destaca tal hecho en una moción presentada a registro en la que los populares ponen de manifiesto la potencia del sector turístico local y el impulso que para el mismo traerá  la llegada del Parador de Turismo que, como indica, “supondrá, también, un antes y después para el sector pero no es el único factor que hará crecer el turismo”.

Vilela destaca el papel central de las asociaciones turísticas como Muxía Turismo Natural, y la cita mundial que supondrá la celebración del Xacobeo 2021, “que atraerá a nuestra comunidad cientos de millares de personas y la Xunta de Galicia se está preparando para recibirlo”. Cita turística que, recordando el papel clave de Muxía en el nacimiento del Camino de Santiago, lleva a la popular a pedir que se potencie el entorno del Santuario de la Virxe da barca porque “creemos firmemente que Muxía no puede permitirse por más tiempo ver situaciones como la del trozo de la Pedra de Abalar que rompió sin proteger”.

Y, por ello, pide que el gobierno actual busque ayudas de todas las Administraciones posibles y, en concreto, la ayuda de la Xunta a de las distintas líneas de ayudas para mejoras de  infraestructuras turísticas, para promoción y dinamización del Xacobeo 2021 y para actuaciones de mejora paisajística y de embellecimiento de bienes y recursos que se encuentren en el Camino de Santiago, que están dotadas con 5,7 millones de euros y que ya han sido publicadas en el DOG.  

Actuación urgente para prevenir hurtos 

El PP no sólo pide una intervención tendente a conservar y potenciar, sino que teme que, de no darse las medidas de vigilancia adecuadas, el trozo dela Pedra de Abalar que está a la intemperie pueda ser sustraído de su actual emplazamiento. Medidas protectoras que deberían, a su entender, venir de la mano de una mejora de la señalización de las piedras más singulares del entorno del Santuario de Muxía “para que los turistas que se acerquen puedan conocer la historia de cada una de ellas y potenciar ese enclave”. Por ello, entienden que se debería acudir a las líneas de financiación dela Xunta para evitar gastar recursos propios del Concello.   

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos