//Manuel Sambade//
Durante el transcurso de la visita se homenajeó la gran contribución de la Guardía Civil de Tráfico al éxito del evento del Gran Fondo Ézaro, única prueba española que forma parte de calendario Gran Fondo World Series de la Unión Ciclista Internacional.
Javier Losada, a quien acompañó la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, aprovechó su visita para departir con el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, y la corporación municipal, que también estuvieron asistidos por distintos alcaldes socialistas de la zona, una visita en la que Losada destacó la relevancia energética de Dumbría a nivel autonómico y recordó las inversiones realizadas por el Estado.
Así, recordó las inversiones realizadas de cara a dotar a Dumbría de una subestación y de una red dimensionadas para la evacuación de la electricidad generada por los parques eólicos de la zona. Además, en lo tocante al apartado de las electrointensivas, Javier Losada hizo mención al abaratamiento de costes de la electricidad para las mismas. La visita del Delegado del Gobierno fue agasajada por Pequeño, quien la enmarcó dentro del compromiso del Gobierno de España con el progreso y desarrollo del Ayuntamiento y de toda la comarca de A Costa da Morte.
Distinción a la Guardia Civil de Tráfico
Aprovechando la visita, también se hizo entrega de un detalle de agradecimiento a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia por su colaboración en el desarrollo de la prueba Gran Fondo Ézaro. Distinción recibida por el teniente coronel jefe de la Agrupación, Francisco Javier Molano.