5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La Xunta fomenta la incorporación laboral de colectivos desfavorecidos de Bergantiños-Costa da Morte con el programa “Galicia Emprega”

//Manuel Sambade//

Costa da Morte y Bergantiños serán las comarcas beneficiadas por un programa destinado a formar y allanar la incorporación al mercado laboral activo 

Ovidio Rodeiro, delegado Territoral de la Xunta, visitó en Ponteceso  al empresario  David Rojo, uno de los destinatarios del programa de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de «Galicia Emprega » dentro del apartado de  Emprega Xuventude.

Rodeiro resaltó durante el encuentro que los destinatarios de la propuesta son mujeres desempleadas, parados de larga duración, jóvenes y personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión. La inversión realizada ha sido de  9,4 millones de euros, un 10% más que el anterior.

Concretamente, Galicia Emprega sustentará la contratación de 40 personas en las comarcas de  Bergantiños-Costa da Morte, siendo conformada la ayuda a  18 destinatarias dentro de la línea Emprega Muller, 18 con la línea Emprega Xuventude y 4 con la línea Emprega Parados de Larga Duración y Emprega Xuventude. Dichos contratos cuentan con una aportación de la Xunta de más de 254.000 euros. 

Ayuntamientos beneficiarios de Galicia Emprega

Las empresas beneficiadas están situadas en los ayuntamientos de Carballo, Malpica de Bergantiños, Cabana de Bergantiños, Vimianzo, Ponteceso, A Laracha, Zas, Muxía, Cee, Fisterra, Cerceda y Camariñas. El delegado territorial también informó que “estamos financiando la formación y la contratación”. Los contratados por 12 meses a jornada completa para que reciban una formación mínima de 50 horas se bonificará con 2.000 euros.

Caso de contrato indefinido,  la ayuda se incrementará hasta los 4.000 euros y la formación mínima tendrá que conseguir las 70 horas. Se fomentará, además, la contratación a las empresas que impulsen contratos indefinidos o iniciales con una duración mínima de 12 meses a jornada completa. 

Nueva edición de Galicia Emprega para el año próximo

Ovidio Rodeiro también informó que el pasado jueves, en el Consello de la Xunta, se dio luz verde a nueva edición del Galicia Emprega, un programa que apoyará el próximo año la formación y la contratación de más de 1.100 mujeres, parados de larga duración, jóvenes y personas discapacitadas o en riesgo de exclusión, para impulsar, de este modo, la empleabilidad de colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, uno de los retos principales de la Axenda 20. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos