6317 fans     1586 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Xunta fomenta la incorporación laboral de colectivos desfavorecidos de Bergantiños-Costa da Morte con el programa “Galicia Emprega”

La Xunta fomenta la incorporación laboral de colectivos desfavorecidos de Bergantiños-Costa da Morte con el programa “Galicia Emprega”

Costa da Morte | Publicada: 03/12/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

//Manuel Sambade//

Costa da Morte y Bergantiños serán las comarcas beneficiadas por un programa destinado a formar y allanar la incorporación al mercado laboral activo 

Ovidio Rodeiro, delegado Territoral de la Xunta, visitó en Ponteceso  al empresario  David Rojo, uno de los destinatarios del programa de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de "Galicia Emprega " dentro del apartado de  Emprega Xuventude.

Rodeiro resaltó durante el encuentro que los destinatarios de la propuesta son mujeres desempleadas, parados de larga duración, jóvenes y personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión. La inversión realizada ha sido de  9,4 millones de euros, un 10% más que el anterior.

Concretamente, Galicia Emprega sustentará la contratación de 40 personas en las comarcas de  Bergantiños-Costa da Morte, siendo conformada la ayuda a  18 destinatarias dentro de la línea Emprega Muller, 18 con la línea Emprega Xuventude y 4 con la línea Emprega Parados de Larga Duración y Emprega Xuventude. Dichos contratos cuentan con una aportación de la Xunta de más de 254.000 euros. 

Ayuntamientos beneficiarios de Galicia Emprega

Las empresas beneficiadas están situadas en los ayuntamientos de Carballo, Malpica de Bergantiños, Cabana de Bergantiños, Vimianzo, Ponteceso, A Laracha, Zas, Muxía, Cee, Fisterra, Cerceda y Camariñas. El delegado territorial también informó que “estamos financiando la formación y la contratación”. Los contratados por 12 meses a jornada completa para que reciban una formación mínima de 50 horas se bonificará con 2.000 euros.

Caso de contrato indefinido,  la ayuda se incrementará hasta los 4.000 euros y la formación mínima tendrá que conseguir las 70 horas. Se fomentará, además, la contratación a las empresas que impulsen contratos indefinidos o iniciales con una duración mínima de 12 meses a jornada completa. 

Nueva edición de Galicia Emprega para el año próximo

Ovidio Rodeiro también informó que el pasado jueves, en el Consello de la Xunta, se dio luz verde a nueva edición del Galicia Emprega, un programa que apoyará el próximo año la formación y la contratación de más de 1.100 mujeres, parados de larga duración, jóvenes y personas discapacitadas o en riesgo de exclusión, para impulsar, de este modo, la empleabilidad de colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, uno de los retos principales de la Axenda 20. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Jornada sobre producción láctea en la Efa Fonteboa de Coristanco

Jornada sobre producción láctea en la Efa Fonteboa de Coristanco

El centro de promoción rural EFA Fonteboa de Coristanco acoge este miércoles 18 de diciembre una jornada sobre “esce…

Ler máis
Entrega simbólica das chaves do Parador de Muxía

Entrega simbólica das chaves do Parador de Muxía

//X.M.L// A presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, entregará este luns(11,00h) as chaves do Parador de Turismo de …

Ler máis
Vodas de prata do dispositivo de separación do tráfico marítimo de Fisterra

Vodas de prata do dispositivo de separación do tráfico marítimo de Fisterra

//X.M.L.// O salón do Voluntariado de Muxía acolleu unha homenaxe ás persoas que fai case tres décadas conseguiro…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Nadal Santa Comba 2019
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información