6.9 C
Santa Comba
lunes, abril 1, 2024

El jurista ceense Otero Lastres, galardonado con el premio “Montero Ríos” en el Senado

//Manuel Sambade//

El premio, concedido por la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid, ha reconocido la carrera de un hombre que, a su dilatada carrera jurídica aúna la faceta de escritor literario y de directivo del Real Madrid, C.F.

Premio para Otero Lastres

El jurista ceense, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares y académico electo de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación recibió el XVIII Premio Montero Ríos, que otorga la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama), reconociendo al jurista ceense su dilatada carrera tanto en el terreno de la abogacía como en el de la docencia. En el mismo acto fue galardonado el jurista Jesús Souto, quien recibió el galardón “Iurisgama”.

El acto, que tuvo lugar  en el Senado y fue presidido por el por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Narbona, que asistieron a un evento en el que Lastres recibió otro nuevo reconocimiento a su distinguida y dilatada trayectoria. 

Trayectoria a caballo  entre lo jurídico y lo docente

Una trayectoria sobre la que el premiado declaró no saber si había estado más marcada por su vertiente docente o jurista, pues, como declaró al recoger el premio, sus inicios fueron en el campo docente y luego su trayectoria vital lo había llevado al terreno de la abogacía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos