6.4 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

El Concello de Cee presentó la programación del Nadal 2019

//Manuel Sambade//

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, contó con la asistencia de la alcaldesa, Margarita Lamela; la edila de Servicios Sociales, Ema Trillo, y el Técnico de Cultura, Victor Castiñeira.

El evento navideño ceense -que para la alcaldesa marcará un impulso económico y social para hacer de Cee de nuevo “o referente da Costa da Morte”-  dará comienzo este próximo día 1 de diciembre, con el I Ciclo de Teatro Amador Amatega (20:00 horas, Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura) con la obra “Mi Gran Mansión”,  y tendrá continuidad el próximo día 7 de diciembre con el I Festival Solidario contra el Cáncer (20:00 horas, Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura) que tendrá un coste de entrada de 5 euros. Uno de los puntos culminantes será el día 13, con el encendido del alumbrado navideño y el poblado navideño (20:00 horas, monumento a Domingo Antonio de Andrade), al que seguirá la VI Gala del “Circuito Correndo pola Costa da Morte” (21:00 horas, Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura). El sábado, 14 de diciembre, recital poético de Manuel Oliveira “Manolín” (20:00 horas, Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura). 

Además de estas propuestas, dentro de la programación se incluyen el Festival de Nadal, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música, Concierto de Panxoliñas, Concierto de Nadal y monólogos. 

Poblado Navideño, la atractiva novedad

La gran apuesta para “volver a sentirnos de novo como nenos”, como apuntó Lamela, será la del poblado navideño instalado en la Plaza 8 de Marzo (Plaza del Concello o del Mercado) que abrirá sus puertas el lunes, día 23 de diciembre, y que, además de la visita de Papá Noel el día 24,  acogerá en sus fantástica aldea cuentos, animaduendes, talleres y la visita del cartero Real, que vendrá acompañado por personajes de animación de las series de televisión. 

Nadal en Familia y Cabalgata de Reyes

Del 26 al 29 de diciembre, la propuesta ceense para celebrar estas fechas en mutua compañía de parientes y amigos, incluye al Circo galaico con Títeres Alakrán, el jueves 26 de diciembre; al cuentacuentos mágico con Ian & Elisa, el 27 de diciembre; los Novos Feitizos e Novas Ilusións con Martín Camiña, el sábado 28 de diciembre y, como rematre,  la obra, “A Toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza”, con A Xanela de Maxín. El acceso a las actuaciones tendrá un coste de 2 euros para niños, desempleados y jubilados; siendo de de 3 euros para el resto de público que quiera disfrutar del evento en el Auditorio Baldomero Cores a las 18:30 horas.  

Cabalgata de Reyes

El punto de inflexión y culminación de toda la programación será la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebrará el domingo, día 5 de enero de 2020, en el Museo Fernando Blanco, contando con la presencia de los Reyes de Oriente, que desde las 17:00 horas harán las delicias de niños y no tan niños de Cee y comarca.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos