13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El Concello de Cee presentó la programación del Nadal 2019

//Manuel Sambade//

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, contó con la asistencia de la alcaldesa, Margarita Lamela; la edila de Servicios Sociales, Ema Trillo, y el Técnico de Cultura, Victor Castiñeira.

El evento navideño ceense -que para la alcaldesa marcará un impulso económico y social para hacer de Cee de nuevo “o referente da Costa da Morte”-  dará comienzo este próximo día 1 de diciembre, con el I Ciclo de Teatro Amador Amatega (20:00 horas, Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura) con la obra “Mi Gran Mansión”,  y tendrá continuidad el próximo día 7 de diciembre con el I Festival Solidario contra el Cáncer (20:00 horas, Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura) que tendrá un coste de entrada de 5 euros. Uno de los puntos culminantes será el día 13, con el encendido del alumbrado navideño y el poblado navideño (20:00 horas, monumento a Domingo Antonio de Andrade), al que seguirá la VI Gala del “Circuito Correndo pola Costa da Morte” (21:00 horas, Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura). El sábado, 14 de diciembre, recital poético de Manuel Oliveira “Manolín” (20:00 horas, Auditorio Baldomero Cores, Casa da Cultura). 

Además de estas propuestas, dentro de la programación se incluyen el Festival de Nadal, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música, Concierto de Panxoliñas, Concierto de Nadal y monólogos. 

Poblado Navideño, la atractiva novedad

La gran apuesta para “volver a sentirnos de novo como nenos”, como apuntó Lamela, será la del poblado navideño instalado en la Plaza 8 de Marzo (Plaza del Concello o del Mercado) que abrirá sus puertas el lunes, día 23 de diciembre, y que, además de la visita de Papá Noel el día 24,  acogerá en sus fantástica aldea cuentos, animaduendes, talleres y la visita del cartero Real, que vendrá acompañado por personajes de animación de las series de televisión. 

Nadal en Familia y Cabalgata de Reyes

Del 26 al 29 de diciembre, la propuesta ceense para celebrar estas fechas en mutua compañía de parientes y amigos, incluye al Circo galaico con Títeres Alakrán, el jueves 26 de diciembre; al cuentacuentos mágico con Ian & Elisa, el 27 de diciembre; los Novos Feitizos e Novas Ilusións con Martín Camiña, el sábado 28 de diciembre y, como rematre,  la obra, “A Toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza”, con A Xanela de Maxín. El acceso a las actuaciones tendrá un coste de 2 euros para niños, desempleados y jubilados; siendo de de 3 euros para el resto de público que quiera disfrutar del evento en el Auditorio Baldomero Cores a las 18:30 horas.  

Cabalgata de Reyes

El punto de inflexión y culminación de toda la programación será la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebrará el domingo, día 5 de enero de 2020, en el Museo Fernando Blanco, contando con la presencia de los Reyes de Oriente, que desde las 17:00 horas harán las delicias de niños y no tan niños de Cee y comarca.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos