10.5 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Álex Fidalgo, dedica su libro, “Lo que tú digas”, a sus maestros del Colegio Manuela Rial Mouzo, de Cee

//Manuel Sambade//

El popular periodista radiofónico , que ha publicado recientemente el libro “Lo que tú digas”, donde recoge sus experiencias en el podcast de idéntico nombre, resalta dentro el apartado de agradecimientos el papel desempeñado por “dos de los muchos profesores que tuve a lo largo de mi etapa académica, ambos del Colegio Manuela Rial Mouzo, de Cee: Antonio Antelo y María del Carmen Araújo, “May”.

Fidalgo, que desde 2017 conduce el podcast “Lo que tú digas”, que en dos años ha alcanzado el millón y medio de descargas y se ha convertido, en uno de los más conocidos y valorados de España, empezó su historia de amor con la radio en el semillero por excelencia de los amantes de la radio en la Costa da Morte: la radio municipal de Corcubión Radio Neria, cantera de numerosos profesionales y de donde saltó a Cadena Ser Nordés.

Y, así, de bote en bote, y tras completar sus estudios de periodismo en la Universidad de Nébrija en Madrid y realizar un Máster  de radio en la Universidad Rey Juan Carlos, este trotamundos de las ondas que ha pasado, además de por Onda Cero, por Onda Madrid, Happy FM, Televisión de Galicia y un sinfín de medios más, ha arribado ahora al mundo del papel con una obra centrada en las conversaciones de su programa “Lo que tú digas”, en el que dialoga con personajes de distintos ámbitos como el cómico Berto Romero, el escritor Juan Gómez-Jurado o el director de cine Rodrigo Cortés. 

“Lo que tú digas”, confesiones íntimas y sin cortes

Un libro que recoge parte de 11 de esos  testimonios y que, como indica el propio Fidalgo, está basado en la premisa de que  no pone límite de tiempo en las conversaciones que mantiene con las personalidades que entrevista y va a sus casas a hablar con ellos. «Nunca busco un titular ni le aprieto las cuerdas a nadie», asegura Fidalgo, que busca «diálogos a veces banales o superficiales que saquen al personaje de su contexto» y generen naturalidad. 

Colegio Manuela Rial Mouzo, una etapa básica “y un privilegio”

Una naturalidad y una memoria agradecida que, aprovechando el Día del Maestro, Fidalgo ha aprovechado para dejar patente en sus redes sociales, al subir a las mismas una fotografía de su obra y las palabras dedicadas a aquellos que, un día, fueron los maestros que le acompañaron en la aulas del Colegio Manuela Rial de Cee, de los que dice que “me ayudasteis a encontrarme cuando más perdido estaba. Gracias por ver lo bueno que hay en mi y por encontrar la forma de explotarlo. Sin vuestro trabajo, este libro no existiría. No me cabe duda. ¡Qué privilegio haber sido vuestro alumno!”.   

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos