7.4 C
Santa Comba
jueves, diciembre 1, 2022

El PP xalleiro propone el cese del jefe de gabinete de la alcaldía o la reducción de su salario

El pleno que se celebra esta noche(20,30h) en Santa Comba no tiene asuntos relevantes, aunque a buen seguro una moción presentada por el Partido Popular provocará debate y una cierta controversia.

El grupo que lidera María Pose denuncia que las funciones atribuidas al jefe de gabinete de alcaldía, Jesús Ares, no tienen “encaje legal en la figura del personal eventual”.

“Claro fraude de ley”

Además aclaran que cualquier función que no sea “estrictamente” de asesoramiento “le está vedada”, por lo que en algunas de sus atribuciones puede haber “un claro fraude de ley”.

Critican también que el jefe de gabinete de alcaldía “viene asumiendo tareas de carácter administrativo y técnico que en su mayoría cuentan con una naturaleza preexistente”.El PP alerta que al ejercer determinadas responsabilidades  se podría incurrir en un “ilícito penal”.

En su moción instan a cesar con “carácter inmediato” a Jesús Ares. En caso contrario y en el  que se opte por su continuidad se debe  “adecuar sus funciones a la legislación vigente” con la retirada de las “funciones incompatibles”.

Desde el PP añaden que al disminuir “los cometidos inicialmente asignados”, se debe reducir el salario “de manera proporcional a las funciones que en el futuro se realicen”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos