16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Carnota acoge la muestra cinematográfica “II Mostra Mares da Fin do Mundo”

//Manuel Sambade//

La presentación oficial de la muestra tendrá lugar mañana, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Concello. Todos los documentales se proyectarán en versión original subtitulada en gallego.

El evento cinematográfico, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre en la Lonxa Vella de Lira, tendrá entrada libre para todos los interesados en participar en una iniciativa  organizada por el Concello de Carnota, y que cuenta con el apoyo de la Diputación, ABA Films y la Asociación Cultural Canle.

La muestra, que es la única de su categoría a nivel internacional, está centrada en el cine de corte documental centrado en el medio ambiente marinero gallego y en su sostenibilidad.

El Concello de  Carnota acogerá así la segunda edición de un evento nacido  como vía reivindicativa de las gentes y las vidas de los pescadores de  las regiones periféricas del Océano Atlántico. Una mirada cinematográfica que busca  crear conciencia sobre la necesidad de cuidar uno de los recursos naturales más valiosos de las gentes de la Costa da Morte, Galicia y el mundo entero: los mares y océanos. 

Proyecciones, poesía y exaltación de la cultura marinera  

La Lonxa Vella de Lira acogerá dos jornadas en las cuales el cine se mezclará con actividades paralelas como la exposición de fotografía marinera, la escuela Cinema Mar de Lira o  recitales de poesía.

Programa de la II Mostra 

El viernes 29, a las 17:00 horas,  será el pistoletazo de salida con la proyección del film “No borrar da memoria”, de Xacobe Meléndrez e “Salitre nas veas”, de Adrián Canoura, el mediometraje “Homes de xeo”, de Carlos Prado y la película “Entre a onda e a rocha”, dirigida por Manuel Lógar.

La jornada del sábado 30 tendrá como evento destacado la entrega de los premios del 2º Concurso de Fotografía Marineara, seguido de la entrega de diplomas del Obradoiro cinematográfico Mar de Lira.  A la tarde, a partir de las 17:30 horas,  se procederá a la proyección de la sección internacional, que en esta edición está conformada por la película francesa “A onda da alma”, de Sébastien Daycard-Heid e Bertrand Dévé; la brasileña  “Mulleres das Augas”, de Beto Novaes y la británica  “O remate da liña”, de Rupert Murray.

Despedida y cierre con aires poéticos

En torno a las 20:30 horas será el momento de clausura del encuentro con un de poesía a cargo de Xosé Iglesias, Francisco X. Fernández Naval, María Lado, Alexandre Nerium y Manolo de Lago, que podrán el poético adiós de un evento que, pese a ser esta su segunda edición, ya se ha consolidado como todo un referente dentro de su género.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos