5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Cee y Corcubión se tiñeron de negro por un apagón eléctrico

//Manuel Sambade//

Una avería “grave” en la subestación de A Pontella dejó a Cee y a Corcubión cerca de una hora sin electricidad. En Fisterra hubo una fuerte subida de la tensión pero, por fortuna, no volvió a repetirse el apagón de hace escasas fechas. 

Las primeras señales de que algún problema acontecía se dieron sobre las 11:30 de la mañana, momento en que, tras ir y volver el suministro eléctrico durante unas cuantas ocasiones, cual Titanic a punto de hundirse definitivamente, el fluido eléctrico cesó de modo abrupto y, de ahí hasta pasada una hora, el suministro no se reanudó. La estampa de tiendas a oscuras, ascensores inoperativos y el casco urbano en “off” resultaba chocante cual una performance hecha “ad hoc” para el  “black Friday”. Pero no, la realidad era que no había electricidad y, ni truco de márketing ni nada por el estilo: Cee y Corcubión estaban a oscuras. 

La causa, un fallo en la subestación de A Pontella

Tras numerosos intentos de hallar explicaciones a lo acontecido, desde la municipalidad se informó que el apagón se debía a una avería “grave” en la subestación de A Pontella, en la parroquia de Brens (Cee) y que tocaba esperar y armarse de paciencia. Paciencia como la que tuvieron en Corcubión, cuyo ayuntamiento se quedó hasta sin línea telefónica por mor del fallo eléctrico. Circunstancias que se unió a fallos en bombas de achique, ascensores, ordenadores y afectó a todos tipo de establecimientos, desde peluquerías sin secadores a estudios fotográficos sin poder revelar y procesar fotos, por no mencionar los cafés fríos y tantos otros establecimiento sedientos de energía.

Cortes de luz, regreso al pasado

Efectivamente, tras una hora, y luego del consabido baile de “ahora sí, ahora no”, la electricidad que permite escribir esta noticia retornó evocando aquellos tiempos de infancia cuando los temporales significaban la llegada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis a la Costa da Morte y lo habitantes de la zona nos quedábamos sin luz, sin televisión, sin radio…..y, muy a menudo, sin agua.    

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos