12.3 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

//Manuel Sambade//


Un año más, con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los Ayuntamientos de la Costa da Morte se suman a la campaña  “En Negro contra las Violencias”.

Del 18 a 25 de noviembre, desde los respectivos gobiernos locales se insta  a cubrir de negro la población y, como en el caso de Cee y Carnota, desde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Bienestar se facilita el material necesario.  Cualquiera puede participar en esta campaña destinada a teñir de negro las respectivas municipalidades como muestra de rechazo y repulsa ante la violencia machista que no cesa.

La campaña pretende, así,  vestir de duelo los comercios y centros institucionales en recuerdo y solidaridad por todas las mujeres que sufren violencia y como respuesta a la más dura de sus consecuencias: la muerte. Se apela a la solidaridad de la ciudadanía para darle el protagonismo y transmitir un mensaje de denuncia y solidaridad hacia las afectadas.

Teñir de negro Galicia 

Esta campaña se desarrolla conjuntamente con más de un ciento de poblaciones a lo largo y ancho de la geografía gallega gallega bajo lo lema “En Negro Contra las Violencias”, con el objetivo de poner sobre las agendas, con la mayor contundencia posible y de una vez por todas, la violencia machista como un problema público, de toda la ciudadanía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos