//Manuel Sambade//
Un año más, con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los Ayuntamientos de la Costa da Morte se suman a la campaña “En Negro contra las Violencias”.
Del 18 a 25 de noviembre, desde los respectivos gobiernos locales se insta a cubrir de negro la población y, como en el caso de Cee y Carnota, desde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Bienestar se facilita el material necesario. Cualquiera puede participar en esta campaña destinada a teñir de negro las respectivas municipalidades como muestra de rechazo y repulsa ante la violencia machista que no cesa.
La campaña pretende, así, vestir de duelo los comercios y centros institucionales en recuerdo y solidaridad por todas las mujeres que sufren violencia y como respuesta a la más dura de sus consecuencias: la muerte. Se apela a la solidaridad de la ciudadanía para darle el protagonismo y transmitir un mensaje de denuncia y solidaridad hacia las afectadas.
Teñir de negro Galicia
Esta campaña se desarrolla conjuntamente con más de un ciento de poblaciones a lo largo y ancho de la geografía gallega gallega bajo lo lema “En Negro Contra las Violencias”, con el objetivo de poner sobre las agendas, con la mayor contundencia posible y de una vez por todas, la violencia machista como un problema público, de toda la ciudadanía.