Texto y fotos- Xosé Manuel Lema
La Diputación provincial ha licitado la redacción del proyecto integral de mejora de la seguridad de la carretera DP-9203, en el tramo entre Caxadas y Baíñas que transcurren por el municipio de Vimianzo.
Se trata de una actuación muy demandada y que a juicio de la alcaldesa Mónica Rodríguez demuestra el “interese” del ejecutivo provincial por eliminar “a lamentablemente tan contrastatada perigosidade” del citado tramo.
Se plantea la eliminación de uno de los puntos negros de la circulación, las llamadas “Curvas de Padreiro”, así como la construcción de una senda de dos quilómetros entre Caxadas y Castrelo.
El precio de la licitación del proyecto asciende a 40.337 euros. En cuanto a la mejora, posiblemente se haga en varias fases, teniendo en cuenta la elevada inversión prevista.
Mónica Rodríguez no quiso dejar pasar por alto la “rapidez” de la Diputación en licitar el proyecto y la “enorme sensibilidade” de la institución presidida por Valentín González Formoso con las demandas del ayuntamiento de Vimianzo.