6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La resaca del temporal se llevó parte de la cubierta exterior del emblemático hotel “O Semáforo” de Fisterra

La resaca del temporal se llevó parte de la cubierta exterior  del emblemático hotel “O Semáforo” de Fisterra

Costa da Morte | Publicada: 14/11/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 44 segundos.

Manuel Sambade

Las rachas de viento llegaron a superar los 110 Klm por hora  y las  olas cotas entre los 7 y los 10 metros de altura en la Costa da Morte, afectando a parajes tan emblemáticos como el hotel “O Semáforo”  de Fisterra. 

El hotel “O Semáforo”, mascarón de proa del turismo de Fisterra y emblema icónico de toda la Costa da Morte, se volvió a llevar, una año más, en una especie de  curiosa tradición o rito iniciático, el protagonismo en lo tocante a los efectos colaterales de la borrasca que azotó la comarca. Una inclemencia que arrampló con parte de la techumbre exterior de la instalación hotelera, que volvió a ser la “víctima” de las rachas de viento aunque, por fortuna, y en una nueva muestra de la singularidad y del buen arte que atesora el establecimiento, el vendaval sólo afectó a la parte externa, sin dañar en lo más mínimo la cubierta inferior de madera. 

Rápida intervención de la Policía Local

Además, desde el primer momento en que desde el hotel tuvieron constancia de lo que estaba aconteciendo se dio comunicado a las autoridades y, así, en un corto espacio de tiempo, unidades de la Policía Local ya habían acordonado la zona ante la posibilidad de que alguna de las tejas pudiese causar algún tipo de daño a las personas que se hallasen en las inmediaciones.

Sin desgracias que lamentar

Por fortuna, y como apunta el teniente de alcalde Fisterra, Xan Carlos (Kuka) Sar, el viento del oeste empujó a las chapas desprendidas hacia la propia ría, evitando que causasen daños que lamentar y, de hecho, a últimas horas de la mañana ya se estaban llevando a cabo las gestiones por parte de los responsables del hotel para subsanar lo dañado en el menor tiempo posible y reponer las tejas arrastradas por lo vientos de la indómita Costa da Morte que, una vez más, han vuelto a dar pruebas de la bravura de un mar y un territorio mítico, incomparable e indomable.

 Diversas incidencias a lo largo de toda la Costa da Morte

Además de afectar al hotel “O Semáforo”, el temporal también dejó su rasto en otros puntos de la localidad, como  en la cubierta del edificio donde se ubica el Banco Santander,  en la Calle  Alcalde Fernández,  que registró la caída de diversas tejas sin que, por fortuna, hubiese que lamentar daños en personas o propiedades. 

Fuera ya de estos incidentes,  localizados en Fisterra, diversas localidades costeras sufrieron  daños en forma de árboles caídos entorpeciendo el tránsito, como en la carretera en dirección a Estorde, en Cee, y otros daños de menor cuantía  como señales desprendidas y contenedores volcados por el fuerte viento.  

 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

El presidente de la Deputación coruñesa, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con miembros del PSOE xalle…

Ler máis
El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

//Manuel Sambade// Los populares consideran que el elemento etnográfico es uno de los puntos principales del atracti…

Ler máis
El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, ha presentado una solicitud para l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información