//Manuel Sambade//
Desde el BNG ponen el acento en sus propuestas al gobierno, en acometer la separación de las aguas pluviales de las fecales, allá donde sea preciso y, además, llevar el saneamiento a donde no exista.
La propuesta nacionalista, como señala el portavoz de la formación, Serxio Domínguez, va encaminada a “acadar o obxectivo fundamental de ter un concello libre de contaminación por augas residuais, polo que incide maioritariamente na necesidade de levar o servizo de saneamento a aqueles lugares onde non existe, en mellorar e poñer en marcha as edares onde si están colocadas, ou na separación axeitada de augas fecais e pluviais”.
Numerosas actuaciones en las parroquias
Dentro del paquete de obras que el grupo nacionalista solicita implementar figuran actuaciones como las de saneamiento en Porcar, Pereira-San Xosé, Bermún, Codesos y Vilanova, Sembra, Carbaliza o Brens, además de mejoras en la iluminación de la zona de la playa de Lires y mejoras en Toba, Pereiriña y Brens, localidad esta última, para la cual piden mejoras en la la zona portuaria. Otras obras son las de mejoras en el cementerio de Ameixenda y en las calles de Pepe do Pocho y Magdalena.