13.6 C
Santa Comba
miércoles, junio 19, 2024

Inversiones de la Xunta en los centros de salud de Cee y Coristanco

//Manuel Sambade//

Además de los centros de salud de Cee y Coristanco, también los de Xermade y  Triscastela, en la provincia de Lugo, se beneficiarán de la inversión con la que la Xunta cofinancia varias mejoras. La otra parte de la inversión se afronta con fondos propios municipales.

Los convenios fueron firmados por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y los alcaldes de los respectivos ayuntamientos. Margarita Lamela, de Cee; Juan García Pose, de Coristanco; María Olga Iglesias Fontal, de Triacastela; y Roberto García Pernas, de Xermade.

16.740 euros para Cee y 14.948  para Coristanco 

El centro de salud de Cee, que venía adoleciendo de numerosas carencias desde hace años y cuya mejora era una de las demandas frecuentemente presentes entre la ciudadanía de la población costamorteña, recibirá del Sergas un montante de 16.740 euros, y otro tanto equivalente en aportación del propio Concello. Cuantía económica que se destinará a la reforma del techo, el pintado interior del centro de salud y el cambio de radiadores.

Similar caso al de Coristanco, que se beneficiará de una inversión de 14.948 euros, con igual aportación de la municipalidad, y que tendrán por objetico la reforma de la carpintería exterior e interior, el relevo de las llaves que se encuentren en mal estado y a la instalación de un acumulador eléctrico en la sala de descanso del personal.

Mejorar dotaciones para mejorar la calidad asistencial 

Desde el Sergas indican que la finalidad de dichas inversiones es la de brindar una mejor respuesta a los problemas sanitarios de los cuatro ayuntamientos al mejorar las dotaciones e infraestructuras dedicadas a la atención asistencial de la ciudadanía de los mismos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos