9.2 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

Manuel Mayo:“Presumimos de Sor Isabel Remuiñán, en el buen sentido de la palabra”

Xosé Manuel Lema//

La fiesta en honor a la beata Isabel Remuiñán Carracedo se celebra este domingo 10 de noviembre de una manera especial. Con la bendición de una imagen, por parte del Arzobispo auxiliar Jesús Fernández que servirá para “visibilizar mucho más” y “compartir esta ilusión de tener una intercesora ante Dios como es Sor Isabel”, asegura el párroco de Seavia, Manuel Mayo.

“Es un orgullo que una persona que fue feligresa, que es una hija de la tierra de Coristanco, sea un ejemplo, reconocido por la Iglesia, para todos los cristianos” apunta el sacerdote.

Destaca la iniciativa de la familia , que “arropada” por la parroquia y por el ayuntamiento. “En el rostro de la imagen se recoge la serenidad y la alegría de una persona de oración constante”. 

Manuel Mayo Romarís pide que “no se vuelvan a cometer errores pasados y que haya personas que por su ideología o creencias puedan ser ajusticiadas de mala manera como fue el caso de Sor Isabel”.

Recuerda que padecía un lupus en la cara. Y habla emocionado sobre la figura que se venera en Seavia:”Presumimos de Sor Isabel Remuiñán, en el buen sentido de la palabra”.

El párroco coristanqués también pone en valo que “no es fácil llegar a ser beata. Hay que cumplir unos requisitos. Son palabras mayores”. Y celebra que Isabel Remuiñán está en el camino de su santificación.”Está en el último paso para ser Santa” añade, aunque es consciente de que es un largo trayecto.

Lo que tiene claro es que “el nombre de Coristanco, aparece en el mapa, en este caso por virtudes reconocidas por la Iglesias”. Asume el reto de divulgar la figura de esta vecina de Amboade.”Todo lo que hagamos siempre es poco. Lo que más me precoupa es cumplir con ella” comenta Mayo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,792SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos