4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

La CIG revalida su liderazgo en las elecciones sindicales de Ferroatlántica en la Costa da Morte

//Manuel Sambade//

La central ratifica los seis delegados que tenía en el comité y continúa siendo la fuerza más votada en las fábricas de Cee y Dumbría, además de en las Centrales Hidroeléctricas.

En las que se presentaban como unas elecciones decisivas para el futuro de las fábricas de Ferroatlántica de Cee y Dumbría y, curiosamente, a escasa horas de la celebración de unas elecciones generales de las que tendrá que salir un gobierno que deberá afrontar la legalidad de la venta de las fábricas de Ferroatlántica de Cee y Corcubión al fondo de inversiones TPG, la CIG ha vuelto a contar con el apoyo mayoritario de los trabajadores que ayer depositaron su voto. De los 13 delegados de personal con los que cuenta el comité de empresa, la CIG se ha hecho con 6 de ellos e, incluso, ha aumentado el apoyo en votos totales  a pesar de rebajarse el censo de electores.

CIG, primera fuerza sindical

Tras el recuento final, y dada la amplia representación obtenida, la CIG mantiene su liderazgo en la empresa, al obtener el 51.15% de los votos emitidos en ambos colegios y obteniendo un respaldo un 5% superior al obtenido en los anteriores comicios. 

Del total de 317 papeletas emitidas, la CIG obtuvo 156 votos, frente a los 94 de  CGT y los 55 que recibió a UGT, dándose por nulas 8 papeletas  y siendo 4 de ellas votos en blanco.  

Liderazgo de la lucha obrera

Desde la sección sindical de la CIG agradecen la confianza depositada por los trabajadores en sus candidaturas y considera que este resultado avala      “o traballo sindical desenvolvido nos últimos catro anos, nos que a central nacionalista encabezou a loita na defensa dos empregos, a reivindicación de garantías de viabilidade das fábricas e que se cumpran as cláusulas concesionais de non segregación, a reclamación dunha tarifa para a industria electrointensiva, a denuncia da fraude do ERTE, ou contra da represión sindical”.

Plan de viabilidad, primer objetivo

Tras el respaldo obtenido, desde la CIG se consideran aún más respaldados en la tarea de continuar luchando “na defensa dos dereitos laborais e no mantemento dos postos de traballo e porase de inmediato a traballar na proposta dun novo calendario de actuacións co obxectivo de urxir da Xunta de Galiza que lle esixa á empresa o plan de viabilidade ao que obrigan as cláusulas concesionais”. 

Especulación y recortes de producción  

Desde la CIG advierten de los que consideran “negativas consecuencias” de una venta que tildan de “especulativa” entre el Grupo Villar  Mir y  TPG- Ithaka. Negativos efectos que se estarían dando bajo la forma de recortes en la la producción y disminución de la calidad de las materias que aprovisionan a las factorías de la Cee y Dumbría. Por eso, reivindican un plan de viabilidad como “obxectivo prioritario a curto prazo, porque para exixir melloras ten que haber fábricas e postos de traballo”, apostillan desde la central sindical.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos