6.8 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Camariñas conmemora el 129 aniversario del hundimiento del HMS Serpent frente a sus costas

//Manuel Sambade//

El HMS Serpent, fue un barco de la Royal Navy, construido en Devonport en noviembre de 1885 y botado el 10 de marzo de 1887. El 10 de noviembre de 1890, cuando navegaba bajo el mando del comandante de la Marina Real Harry L. Ross, el buque naufragó frente a la costa de Camariñas, causando la muerte de 173 de sus 176 tripulantes. 

Este sábado 9, a las 19:00 horas, se conmemorará el 129 aniversario del naufragio del buque-escuela “Serpent” y, con motivo de ello, desde el Concello de Camariñas se ofrecerá una ofrenda floral en el Cementerio de los Ingleses a todos los náufragos de la Costa da Morte y se llevará a cabo una teatralización de los naufragios acontecidos en Camariñas.

Los interesados en acudir al evento dispondrán de un autobús gratuito que paretirá a las 18:00 horas del Muso de Man en Camelle con dirección al Cementerio de los Ingleses y que pasará Ponte do Porto (Centro Cultural), Xaviña (Sara) y Camariñas (Concello). La Real Liga Naval Española también realizará un acto simbólico el mismo día del aniversario, el domingo 10 de noviembre.

Certamen de “Tapas Dos Naufraxios” y sorteo 

De manera paralela a los actos de conmemoración de los naufragios sufridos en la localidad, los establecimientos hosteleros llevarán a cabo una Ruta de Tapas dos Naufraxios, que tendré un coste por consumición de 1 euro y se podrá degustar en en 16 bares del ayuntamiento. 

Los establecimientos participantes serán: Bar Pinar, Café Bar A Ría, Cafetería Oasis, O Náutico Bar, O Portiño, Taberna do Bico, en Camariñas; A Molinera, Bar Rotterdam, Pub Marítimo, en Camelle;  Café Bar O Rosquilleiro, Casa Trabeiro, CunKCafé, La Tavernetta da Ponte, Pizzería Brasil, Restaurante-Pizzería A Xunqueira, Ponte do Porto; y Parrillada Rojo en Xaviña.

También habrá un sorteo de bonos de 120, 60 y 30 euros, para gastar en establecimientos de la localidad  antes del 31 de diciembre, entre quienes voten por la mejor tapa y regalo de una camiseta a quien complete la ruta de 6 tapas.
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos