8.2 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Ucha Velo:”A lexítima defensa tamén existe en política”

Escucha la entrevista a partir del minuto 33 del audio

La reacción del Partido Socialista a las declaraciones del alcalde David Barbeira han sido contundente. Y han salido a la palestra, según José Antonio Ucha, porque “non podemos consentir que se minta no noso nome”.

Según el primer teniente de alcalde “a lexítima defensa tamén existe en política e se perdes un plan de obras non hai nada que te xustifique a seguir como alcalde”.

“Osadía” y “Suicidio” del POS de Barbeira

Califica de “osadía” y “suicidio” que el alcalde xalleiro pretenda plantear un plan de obras propio con un solo voto y le recuerda que hay que “someterse” a la mayoría y que no se puede “chantaxear” a toda la corporación.

“Vamos a darlle unha alternativa á xente. Un plan de obras avalado por seis persoas” y si es posible consensuado con el PP, señala Ucha, para evitar que se puedan perder fondos y entrar en una situación negativa en la que “calquera acción en defensa dos intereses do pobo é lexítima”.

Sentimiento de impotencia en el PSOE

La falta de sintonía entre Compromiso y PSOE es evidente. La propia edila de Servizos Sociais, Jessica Antelo describe el “sentimento de impotencia xeneralizado” de un grupo que entiende que “non formamos parte da axenda diaria de David Barbeira”. Antelo incluso reconoce que para hablar con el alcalde “teño que pedir cita como calquera veciña”.

Por su parte, José Antonio Ucha, deja claro que PSOE y Compromiso hicieron un acuerdo de investidura y ahora toca un “acordo diario de goberno”. Aclara que su única “lealdade” es con el pueblo de Santa Comba.

Reuniones por los bares 

En una entrevista en Radio Xallas, aseguró que Barbeira había mentido con respecto al número de licencias concedidas. Lamenta que ni tan siquiera se celebran las juntas de gobierno en los días previstos y que no se cuenta con su partido.

“As reunións das que teño constancia del son as que fai polos bares, repartíndose os plans de obras. Todo o mundo sabe onde está negociando” afirma Ucha.

El líder socialista aclara que pretende buscar el máximo consenso posible pero es el mandatario el que no quiere hablar con el PSOE, y ellos no pueden “silenciar a realidade”. 

Decisión unilateral de David Barbeira

Sobre las causas de esta falta de entendimiento explica:”Non houbo ningún problema. El decidiu que non tiña máis reunións de coordinación co PSOE. De forma unilateral suspendiu as reunións”. En esa tesitura “o que podíamos dicir na intimidade o falaremos cando proceda”.

José Antonio Ucha Velo recrimina que el municipio está perdiendo subvenciones, y que el asesor del alcalde “está facendo as funcións do alcalde, recibiendo a xente, e de que maneira…”.

Advierte que “todo é posible por defender os intereses do pobo, non damos cheques en branco”. Y plantea que a lo mejor lo que quiere Barbeira “un pretexto para dicir que non o apoiamos e que nos bota fora” para un posterior acuerdo con el Partido Popular.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos