9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Isabel Remuiñán tendrá su imagen en la iglesia de Seavia

Xosé Manuel Lema

“¡En cuanto suba al tren, no va a pasar nada!” respondió Isabel Remuiñán a su padre en la estación de tren de A Coruña. Al ponerse el hábito de monja, había sido increpada en plena calle. No tardó mucho en aparecer muerta lejos de su tierra natal. En Madrid. En el convulso año 36.

En el certificado de defunción aparece como muerta por herida de bala. Otras fuentes apuntan a que fue apedreada. Y existe la versión de que su cuerpo fue destrozado al atarse a dos camiones distintos que arrancaron en sentido contrario.

Pertenecía a la congregación de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor. Había nacido en el lugar de Amboade, en la parroquia de Seavia, en Coristanco. Una víctima de la sinrazón y del odio a la fe.

Fue beatificada en 2013. En la “positio” que defiende su causa “la recuerdan como una religiosa piadosa, compendio de virtudes, exacta en la observancia de la Regla, siempre ocupada, jamás ociosa, que soportó con heroica fortaleza su enfermedad, sin quejarse nunca, con humildad y espíritu de sacrificio”.El párroco y pariente suyo, don Antonio Carracedo la recordaba como “una persona de carácter, de constancia, de energía y decidida”.

Aunque desde hace años cada segundo domingo de noviembre se celebra una fiesta en su honor, el próximo 10 de noviembre será un día especial. En la misma iglesia de San Mamede de Seavia, en donde fue bautizada en 1876, el Obispo auxiliar don Jesús Fernández presidirá una misa solemne en su honor y descubrirá y bendecirá una imagen que la representa.

Fue elaborada por el taller Arte Granda de Madrid, y se colocará en un lateral del retablo principal del templo. Será un día de alegría, emoción y en el que se cumple con un homenaje merecido, para seguir recordando a la beata Isabel Remuiñán Carracedo. El párroco de Seavia, don Manuel Mayo Romarís, certifica el buen ambiente y la devoción que existe a esta religiosa, si bien no renuncia a hacer un esfuerzo de divulgación sobre este personaje.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos