6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El Concello de Cee erradica el vertedero irregular de Cubiles tras la denuncia de Adiante Galicia

//Manuel Sambade//

El gobierno de la socialista Margarita Lamela ha puesto así fin a largos años de reiterados vertidos irregulares realizados por incívicos perpetradores y lanza un mensaje de cero tolerancia frente a los desmanes medioambientales que, dependiendo de la gravedad de los hechos, podrían derivar en sanciones de hasta 200.000 euros  para los infractores.   

El vertedero situado anexo a la Estación de la EDAR de Cee ya es, afortunadamente historia tras la denuncia pública llevada a cabo por este medio dentro de una noticia que reflejaba la triste realdad que azota tanto la Costa da Morte como a Galicia en su conjunto: la contumacia en realizar obras y mudanzas y arrojar los restos en improvisados vertederos a lo largo y ancho de la geografía gallega.

Vertedero irregular de Cubiles, uno de tantos

El de Cubiles, en Cee, era uno de tantos de la comarca que, a fuerza de llevar tanto tiempo, se  miraba pero no se veía. Y así fueron pasando los años y las sucesivas acumulaciones de inodoros, ladrillos, ruedas, colchones…y un sinfín de variadas muestras de lo que para nosotros es pura basura y que, en un futuro, será objeto de estudio por los arqueólogos del momento, que podrán determinar, sin esfuerzo alguno, que las gentes del SXX y del SXXI eran unas genuinas inconscientes en lo concerniente al respeto medioambiental.

Manos a la obra: limpiemos los escombros

El Concello de Cee, se ha puesto así manos a la obra para tratar de poner freno a la proliferación de vertederos y escombreras ilegales y, a tenor de las imágenes que el lugar presentaba hoy, se han esforzado por hacerlo a fondo, dejando el solar irreconocible y, ahora sí, limpio. Todo ello tras el recorrido realizado por este digital para constatar cómo la acumulación de residuos voluminosos se había cronificado en diversas zonas de la localidad, caso de Cubiles.

Lo lamentable es que, más pronto que tarde, los delincuentes medioambientales volverán, pero, con actuaciones como la ayer en Cee, quizá se lo piensen dos veces….e irán a tirarlo a otra población, hasta que los pillen “con las manos en los escombros” y les receten una multa que los disuada de repetir en el delito. Algunas cosas y algunas gentes, desafortunadamente, no cambian.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos