11.5 C
Santa Comba
jueves, diciembre 8, 2022

La Policía Local de Fisterra evita el ahogamiento de un bañista en la playa de A Langosteira de Fisterra

//Manuel Sambade//

El bañista, natural de Murcia, se adentró con su coche en el arenal de a Langosteira y, por razones aún desconocidas, se arrojó a las peligrosas y frías aguas 

Alertados por los vecinos de tales hechos, la Policía Local de Fisterra se personó en el el lugar, donde el agente realizó reiteradas llamadas de atención al bañista, pero sin recibir respuesta alguna a sus requerimientos. Por fortuna, por las inmediaciones de la playa se hallaba un pescador local que acudió a recoger al Policía Local y lo trasladó hasta la zona donde se movía el cuerpo para constatar que, según señala el Teniente de Alcalde de la localidad, Xan Carlos Sar “Kuka”, “atopábase lívido e sen pulso. Estaba morto”. 

RCP y profesionalidad, claves del milagro 

Ante la dramática evidencia, la diligencia de ambos rescatadores fue clave para proceder a las tareas de reanimación y practicarle una RCP (Reanimación Cardiopulmonar o Resucitación cardiorespiratoria) que logró, literalmente, resucitar lo que ya era el cuerpo sin vida del bañista murciano.

Traslado hospitalario y muchas dudas  

Al recuperar el pulso, la Policia Local dio aviso a una ambulancia, cuyos efectivos sanitarios consiguieron estabilizarle y le trasladaron inconsciente y en estado crítico al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde permanece hospitalizado. 

Al respecto de los motivos de tan extraña conducta, Sar apunta a un posible desconocimiento de la zona o, quizá una hipótesis más extrema, pues testigos presenciales habrían escuchado de boca del rescatado manifestaciones que apuntarían a algún tipo de problema emocional como causa de lo ocurrido. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,789SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos