6 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Fisterra será la próxima parada de los cocineros del “Come a Comarca”, de la TVG

//Manuel Sambade//

El nuevo programa de la Televisión de Galicia es un concurso-reality gastronómico que recorrerá trece comarcas gallegas promocionando, a través de las distintas gastronomías, el patrimonio cultural de cada zona y sus distintos sabores. 

El formato se basa en una competición entre un equipo local (compuesto por cocineros de reputada fama de las zonas que visitan) y uno fijo, que estará integrado por un elenco de aficionados a la cocina, pero no profesionales, que previamente han salido de un casting realizado por la productora del programa. 

“Cociñeiros” de prestigio, equipo Costa da Morte

La representación de la Costa da Morte estará integrada por un elenco que, sólo nombrarlo, recoge muchos años de dilatada trayectoria y merecida calidad al frente de algunos de los establecimientos con más prestigio de la comarca como Manuel Pallas (Restaurante O Rincón da Baiuca) de Muxía; Jacinto Picallo (Restaurante O Semáforo) de Fisterra; Junquera Domínguez y Aroa (Restaurante Tira do Cordel) de Fisterra, que elaborarán un menú compuesto por Tortilla de Ourizo, Caldeirada de Congro y Calleiro de Castañas. Toda una exquisitez para poder saborear, siquiera sea vía televisión, el sabor y la calidad de los productos de la Costa da Morte y la calidad de los restauradores de la comarca. 

“Chef infiltrado” 

Una peculiaridad del formato es que en cada comarca el programa contará con un “chef infiltrado” en el equipo local que hará las veces de guía y de maestro de fogones para mostrar con más profundidad y conocimiento empírico la variopinta paleta de colores y sabores de la que hacen gala las respectivas zonas de la extensa geografía culinaria gallega. La responsable de tal honor en la edición de Fisterra será Sefa Insua (Restaurante O Fragón), que hará las veces de improvisada “Cicerone” para el programa “Come a Comarca”.  

Aficionados con alma de chef y futuras estrellas culinarias

Frente al equipo de profesionales de la zona, los integrantes del equipo de la TVG obedecen a un perfil de hombres y mujeres de todas las edades que supieran cocinar, que fueran divertidos, atrevidos y, sobre todo, con muchas ganas de pasárselo bien, pues deberán, como sucederá en Fisterra, hacer frente a las primeras figuras de los fogones más ilustres de cada comarca de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos