10.1 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

David Barbeira: “Pido tempo para ir facendo as cousas”

Intervención de David Barbeira desde el minuto 32 del siguiente audio.

El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, espera ser recibido en varios departamentos de la Xunta de Galicia y en la Diputación provincial, para tratar distintos asuntos que afectan al ayuntamiento.

Meses de trabajo interno

“Santa Comba ten que saír deste bache, pero necesitamos da Xunta e da Deputación” indicó el regidor que está pendiente desde hace meses de varios encuentros. Sí destacó la atención prestada por la directora xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira, que ya se entrevistó con el mandatario.

Sobre el día a día municipal, Barbeira, destacó el “traballo interno” realizado con la concesión de cincuenta licencia, lo que según sus palabras ha permitido que el consistorio de ponga al día en este asunto.

Polígono industrial y Centro de Día

También salientó la reactivación de la recogida de plásticos en las explotaciones agrícolas, o el inicio de contactos con la Xunta para el aumento de suelo en el polígono industrial. Ahora quiere reunirse con empresarios locales para poder saber la necesidad real de parcelas y poder presentar un informe ante el gobierno autonómico.

En una entrevista en Radio Xallas, mostró su optimismo en que “facendo pequenas modificacións” se pueda convertir la Vivienda Comunitaria en un Centro de Día. Habló también de la problemática del proyecto eólico que afecta a la parroquia de Castriz. Aclaró que mantiene su postura de “estar ao lado dos veciños” y que está “en negociacións coa Xunta”, que le transmite que una reubicación de aerogeneradores “non é nada imposible”.

Entre otros asuntos, David Barbeira ratificó su compromiso para incluír en el Plan de Obras POS 2020 la mejora de la carretera de San Salvador que “está nun estado lamentable e é unha prioridade”.

Ante las distintas demandas planteadas en el programa radiofónico “Na Encrucillada”, el mandatario pidió “tempo para ir facendo as cousas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos