8.2 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Rocío Caamaño: “Son 8 euros que pueden conseguir muchas Sonrisas sin Cáncer”

//Manuel Sambade//

Rocío Caamaño Mejuto, cantante (cantautora, sería más apropiado decir en la actualidad pues compone, interpreta, arregla y, en fin, hace de todo en sus últimos trabajos musicales ) ceense de reputada fama tanto a nivel de Galicia como a escala nacional, donde ha sido aspirante a representar a España en Eurovisión formando parte de la agrupación “Desayuno con Diamantes” (con el seudónimo artístico de Romy) y que en fechas recientes se quedó a las puertas de entrar en la academia de “Operación Triunfo”, el “talent show” musical de Tele5.

Al respecto de su intervención en el acto, Rocío Caamaño Mejuto, ceense afincada en Madrid donde ejerce su docencia musical en el Colegio Altamira señala su “enorme ilusión por participar en un evento que, como recuerda, “nos toca a todos un poco, porque el cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena a erradicarlo”.  

1.400 casos al año en niños 

De hecho, y corroborando las palabras de Rocío, las estadísticas indican que se  diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% muere. Esta cifra se ha mantenido estancada durante las últimas décadas. “El cáncer infantil es muy diferente del cáncer en adultos”, resalta la cantante ceense, “por eso es importante desarrollar la investigación clínica para poder comprender cómo se produce el cáncer, tratar de evitarlo y combatirlo mediante terapias más eficaces”. 

Una artista con corazón

“Que yo participe en este acto con mi tema “Valiente” es algo que me hace sentir muy, muy orgullosa porque me permite aportar mi arte a algo con lo que estoy plenamente identificada: hacer del mundo un lugar mejor entre todos”, declara Caamaño Mejuto, quien desea agradecer a la Asociación “Sonrisas sin Cáncer” el que hayan contado con ella “porque son un grupo de personas maravillosas y se lo merecen todo”. 

Recaudación, íntegramente para niños y sus familias

Además, destaca, lo recaudado por la venta de este calendario “se destinará íntegramente a la financiación de equipos de investigación”, que desarrollan una labor importantísima que da esperanza a muchos niños y sus familias.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos