6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La cantante ceense Rocío Caamaño, estrella de una gala solidaria contra el cáncer en el Hospital La Paz de Madrid

La cantante ceense Rocío Caamaño, estrella de una gala solidaria contra el cáncer en el Hospital La Paz de Madrid

Costa da Morte | Publicada: 30/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 46 segundos.

//Manuel Sambade//

La afamada artista ceense participará en la  presentación del calendario solidario de la asociación “Sonrisas sin Cáncer”, acto en el que interpretará el tema de producción propia “Valiente”. El calendario cuenta con la presencia, entre otros, de personajes como el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque.   

El acto, que tendrá lugar mañana, día 31 de octubre en el Aula Magna del Hospital universitario La Paz, contará con la presencia de Jesús Castro, Ismael Beiro e Irma Soriano, que actuarán de anfitriones en la puesta de gala del calendario que la asociación ha diseñado para ayudar a financiar su acción a favor de los niños afectados por cáncer.

“Sonrisas sin Cáncer”, como señala Griselda Flores, responsable de la entidad, es una asociación sin ánimo de lucro surgida de la iniciativa de una serie de vecinos de Paracuellos del Jarama que, en su empeño por recaudar fondos para ayudar a la investigación de nuevos tratamientos del cáncer infantil, ha elaborado un calendario solidario. En dicho calendario han colaborado varias personalidades televisivas junto con niños afectados por esta enfermedad “para así concienciar a la sociedad de la importación de la investigación para ganar la batalla definitiva al cáncer”, señala Flores. 

Un largo elenco de famosos solidarios

Los Personajes famosos que han colaborado han sido Vicente del Bosque, gran profesional del mundo del fútbol; Sergio Fernández Meléndez, “El Monaguillo”, humorista, actor y presentador; Cristina del Valle, cantante española; Ismael Beiro, presentador, actor, cómico y colaborador de televisión; Ruth Beitia, atleta española y campeona olímpica; Sergio Pazos, actor; David Soria, futbolista; Eva Soriano, cómica y presentadora;  Cote Llambías, influencer; Jorge Marrón Martín, guionista y colaborador de “El Hormiguero”; Pepa Rus, actriz y humorista y Fernando Carro, atleta olímpico.

Unos personajes de relumbrón que aparecen en las páginas del solidario calendario acompañados de los niños María, Julia, Héctor, Alejandro, Javier, Marta, Iván, Ada, Rafael, Andrés, Marta y Alex, afectados por la enfermedad y que son la cara visible de una enfermedad que, como indica Griselda “entre todos podemos vencerla aportando un poco de nuestro tiempo y con una pequeña aportación económica para hacer que, cada día, se haga realidad el nombre de nuestra entidad “Sonrisas sin Cáncer” y hacer que las sonrisas de los niños brillen con luz propia”. 

Compromiso Social

La responsable de la asociación relata la vital importancia que tiene la investigación en la cura de los pacientes afectados  y “es importante la colaboración y solidaridad de asociaciones e iniciativas privadas que suplan esa carencia de presupuestos y un compromiso social que haga saber a los niños y familias que no están solos”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Mazaricos promocionou a Ruta do Xallas en Fitur

Mazaricos promocionou a Ruta do Xallas en Fitur

O alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, e mailos concelleiros de Cultura e Turismo, Sandra Alvite e Jorge San…

Ler máis
El PP habla de triple traición de Pedro Sánchez a Galicia: IVA, AVE y estatuto electrointensivo

El PP habla de triple traición de Pedro Sánchez a Galicia: IVA, AVE y estatuto electrointensivo

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha acusado al ejecutivo de Pedro Sánchez "y a sus…

Ler máis
“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

Xosé Manuel Lema - Foto- Pequeño en Fitur con Bernd Schuster El ayuntamiento de Dumbría ya hace años que ligó s…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información