13.3 C
Santa Comba
sábado, abril 6, 2024

La cantante ceense Rocío Caamaño, estrella de una gala solidaria contra el cáncer en el Hospital La Paz de Madrid

//Manuel Sambade//

La afamada artista ceense participará en la  presentación del calendario solidario de la asociación “Sonrisas sin Cáncer”, acto en el que interpretará el tema de producción propia “Valiente”. El calendario cuenta con la presencia, entre otros, de personajes como el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque.   

El acto, que tendrá lugar mañana, día 31 de octubre en el Aula Magna del Hospital universitario La Paz, contará con la presencia de Jesús Castro, Ismael Beiro e Irma Soriano, que actuarán de anfitriones en la puesta de gala del calendario que la asociación ha diseñado para ayudar a financiar su acción a favor de los niños afectados por cáncer.

“Sonrisas sin Cáncer”, como señala Griselda Flores, responsable de la entidad, es una asociación sin ánimo de lucro surgida de la iniciativa de una serie de vecinos de Paracuellos del Jarama que, en su empeño por recaudar fondos para ayudar a la investigación de nuevos tratamientos del cáncer infantil, ha elaborado un calendario solidario. En dicho calendario han colaborado varias personalidades televisivas junto con niños afectados por esta enfermedad “para así concienciar a la sociedad de la importación de la investigación para ganar la batalla definitiva al cáncer”, señala Flores. 

Un largo elenco de famosos solidarios

Los Personajes famosos que han colaborado han sido Vicente del Bosque, gran profesional del mundo del fútbol; Sergio Fernández Meléndez, “El Monaguillo”, humorista, actor y presentador; Cristina del Valle, cantante española; Ismael Beiro, presentador, actor, cómico y colaborador de televisión; Ruth Beitia, atleta española y campeona olímpica; Sergio Pazos, actor; David Soria, futbolista; Eva Soriano, cómica y presentadora;  Cote Llambías, influencer; Jorge Marrón Martín, guionista y colaborador de “El Hormiguero”; Pepa Rus, actriz y humorista y Fernando Carro, atleta olímpico.

Unos personajes de relumbrón que aparecen en las páginas del solidario calendario acompañados de los niños María, Julia, Héctor, Alejandro, Javier, Marta, Iván, Ada, Rafael, Andrés, Marta y Alex, afectados por la enfermedad y que son la cara visible de una enfermedad que, como indica Griselda “entre todos podemos vencerla aportando un poco de nuestro tiempo y con una pequeña aportación económica para hacer que, cada día, se haga realidad el nombre de nuestra entidad “Sonrisas sin Cáncer” y hacer que las sonrisas de los niños brillen con luz propia”. 

Compromiso Social

La responsable de la asociación relata la vital importancia que tiene la investigación en la cura de los pacientes afectados  y “es importante la colaboración y solidaridad de asociaciones e iniciativas privadas que suplan esa carencia de presupuestos y un compromiso social que haga saber a los niños y familias que no están solos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos