6257 fans     1581 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La cantante ceense Rocío Caamaño, estrella de una gala solidaria contra el cáncer en el Hospital La Paz de Madrid

La cantante ceense Rocío Caamaño, estrella de una gala solidaria contra el cáncer en el Hospital La Paz de Madrid

Costa da Morte | Publicada: 30/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 46 segundos.

//Manuel Sambade//

La afamada artista ceense participará en la  presentación del calendario solidario de la asociación “Sonrisas sin Cáncer”, acto en el que interpretará el tema de producción propia “Valiente”. El calendario cuenta con la presencia, entre otros, de personajes como el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque.   

El acto, que tendrá lugar mañana, día 31 de octubre en el Aula Magna del Hospital universitario La Paz, contará con la presencia de Jesús Castro, Ismael Beiro e Irma Soriano, que actuarán de anfitriones en la puesta de gala del calendario que la asociación ha diseñado para ayudar a financiar su acción a favor de los niños afectados por cáncer.

“Sonrisas sin Cáncer”, como señala Griselda Flores, responsable de la entidad, es una asociación sin ánimo de lucro surgida de la iniciativa de una serie de vecinos de Paracuellos del Jarama que, en su empeño por recaudar fondos para ayudar a la investigación de nuevos tratamientos del cáncer infantil, ha elaborado un calendario solidario. En dicho calendario han colaborado varias personalidades televisivas junto con niños afectados por esta enfermedad “para así concienciar a la sociedad de la importación de la investigación para ganar la batalla definitiva al cáncer”, señala Flores. 

Un largo elenco de famosos solidarios

Los Personajes famosos que han colaborado han sido Vicente del Bosque, gran profesional del mundo del fútbol; Sergio Fernández Meléndez, “El Monaguillo”, humorista, actor y presentador; Cristina del Valle, cantante española; Ismael Beiro, presentador, actor, cómico y colaborador de televisión; Ruth Beitia, atleta española y campeona olímpica; Sergio Pazos, actor; David Soria, futbolista; Eva Soriano, cómica y presentadora;  Cote Llambías, influencer; Jorge Marrón Martín, guionista y colaborador de “El Hormiguero”; Pepa Rus, actriz y humorista y Fernando Carro, atleta olímpico.

Unos personajes de relumbrón que aparecen en las páginas del solidario calendario acompañados de los niños María, Julia, Héctor, Alejandro, Javier, Marta, Iván, Ada, Rafael, Andrés, Marta y Alex, afectados por la enfermedad y que son la cara visible de una enfermedad que, como indica Griselda “entre todos podemos vencerla aportando un poco de nuestro tiempo y con una pequeña aportación económica para hacer que, cada día, se haga realidad el nombre de nuestra entidad “Sonrisas sin Cáncer” y hacer que las sonrisas de los niños brillen con luz propia”. 

Compromiso Social

La responsable de la asociación relata la vital importancia que tiene la investigación en la cura de los pacientes afectados  y “es importante la colaboración y solidaridad de asociaciones e iniciativas privadas que suplan esa carencia de presupuestos y un compromiso social que haga saber a los niños y familias que no están solos”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El parque empresarial de Cee se blinda frente al robo de cableado

El parque empresarial de Cee se blinda frente al robo de cableado

//Manuel Sambade// El Concello de Cee, en el marco de sus competencias, ha dotado al parque empresarial de la l…

Ler máis
Las enfermeras eventuales volvieron a llevar su protesta al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

Las enfermeras eventuales volvieron a llevar su protesta al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

//Manuel Sambade// En esta ocasión, las profesionales sanitarias se concentraron en solidaridad con una compañera q…

Ler máis
Nova traxedia no mar. Un mariñeiro perde a vida polo embarrancamento do “Divina del Mar”

Nova traxedia no mar. Un mariñeiro perde a vida polo embarrancamento do “Divina del Mar”

Un mariñeiro pertencente á tripulación do pesqueiro “Divina del mar” perdeu a vida despois de que o barco embarra…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información