6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Exitosa jornada de puertas abiertas de la SEA en Vimianzo

Exitosa jornada de puertas abiertas de la SEA en Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 29/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 24 segundos.

 
Cerca de una veintena de empresas manifestaron su interés en instalarse en los polígonos de Vimianzo y Cee, lo cual augura un exitoso futuro laboral para una comarca muy necesitada de inversiones y de empresas que creen nuevos puestos de trabajo.
 
De éxito rotundo se puede calificar la jornada de hoy en Vimianzo para la representación de la entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), que, comandada por  la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, que copntó con el acompañamiento de  la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, técnicos de SEA y el arquitecto municipal.
 

Comienzo de una nueva etapa

Una jornada que, en palabras de la propia Beatriz Sestayo, se puede definir como un canto a la esperanza para la comarca al declarar que         “esperamos lograr el objetivo de que en breve se puedan ocupar más parcelas de las que ya están y sea el comienzo de una nueva etapa”.
 

Paliar deficiencias informativas

Por su parte, la alcaldesa de Vmianzo Mónica Rodríguez, destacó lo trascendental de una jornada de información y difusión del polígono local que, en su opinión,  sirvió para paliar “la falta de conocimiento desde el punto de vista técnico y también económico” que existía en torno al polígono de Vimianzo.
 
 

Promocionar Vimianzo

La Jornada de asesoramiento individual organizada por Suelo Empresarial del Atlántico y el Concello habría logrado así disipar dudas sobre los servicios del parque empresarial, las parcelas disponibles, su coste o los requisitos administrativos, técnicos o urbanísticos.
 
“El objetivo de esta jornada es promocionar el parque empresarial de Vimianzo e intentar captar tejido empresarial para poder crear empleo y dinamizar económicamente una zona que tiene muchas posibilidades”, ha destacado Beatriz Sestayo. “Con la presencia de técnicos de SEA y del Concello esperamos lograr el objetivo de que en breve podamos ocupar más parcelas de las que ya están y sea el comienzo de una nueva etapa”.
 

Respuesta positiva de la SEA

Desde la alcaldía Rodríguez se mostró satisfecha ante lo que definió por “respuesta tan positiva e inmediata” recibida por parte de la SEA y su gerente al destacar que el encuentro de hoy iba a tener un efecto “muy positivo”. “Llevamos ocho años con un polígono muy parado, un polígono muy bueno y tenemos que dar sus facilidades”, resaltó.
 
Elogios que fueron devueltos por parte de la propia Sestayo, quien elogió la “disponibilidad absoluta del Ayuntamiento” y el interés en la promoción por parte de Suelo Empresarial en promocionar el polígono.
 

Precio parcelas y suelo industrial

A este respecto, la SEA  ha adelantado la elaboración de un estudio de comercialización con SEPES y la opción de reducir el precio de las parcelas comenzando por  “una hoja de ruta de estudio serio a partir de enero”.  
 

Visibilizar la demanda

 “Lo que permite esta jornada es ver la demanda, una vez estudiada y conocida las demanda podremos hacer planes que obedezcan a una realidad y que estará contrastada personalmente”, señaló Sestayo, qien se vio respaldad por una Mónica Rodríguez que volvió a reiterar su compromiso como alcaldesa por seguir reclamando el abaratamiento del suelo ante SEPES.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

El presidente de la Deputación coruñesa, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con miembros del PSOE xalle…

Ler máis
El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

//Manuel Sambade// Los populares consideran que el elemento etnográfico es uno de los puntos principales del atracti…

Ler máis
El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, ha presentado una solicitud para l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información