6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El secretario general del PSdeG criticó en Cee el “olvido” al que la Xunta somete a la Costa da Morte

El secretario general del PSdeG criticó en Cee el “olvido” al que la Xunta somete a la Costa da Morte

Costa da Morte | Publicada: 29/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 20 segundos.

//Manuel Sambade//

Gonzalo Caballero se mostró muy crítico durante el encuentro mantenido en con mandatarios socialistas de la Costa da Morte al calificar la gestión del gobierno de Núñez Feijóo de “11 años de abandono y fracaso”.  

En el encuentro, en el que también estuvieron representantes municipales de Fisterra, Corcubión, Carnota, Camariñas y Vimianzo, Gonzalo Caballero destacó el  “trabajo bien hecho” por los socialistas en la comarca y vio en los resultados obtenidos en las pasadas municipales un reflejo de ello. 

El secretario general del PSdeG, que realizó dichas declaraciones durante la reunión de trabajo llevada a cabo con compañeros de partido en Cee, tildó a la  comarca como tierra “olvidada” por Feijóo, y remachó sus alegatos aseverando que el gobierno del popular había vuelto “a dar la espalda” a la zona con los presupuestos aprobados para el año entrante.

Compromiso con la comarca

“Los socialistas sabemos que la Costa da Morte es una  asignatura pendiente de Feijóo, y nosotros nos comprometemos a convertir las demandas de sus ayuntamientos en prioridades cuando haya un gobierno presidido por el PSdeG en la Xunta”, aseguró Gonzalo Caballero.

Palabras que antecedieron a nuevas críticas del  líder de los socialistas gallegos, quien volvió a centrar en Feijóo sus críticas  a la par que aseveraba que “a la Costa da Morte le irá bien con un gobierno de progreso” y nuevamente sacó el tema presupuestario a la palestra al afirmar que los presupuestos de la Xunta no contemplaban las “deudas históricas” con esta zona, sobre la cual considera se sigue cerniendo un agravio comparativo en lo tocante a la ejecución de inversiones que potencien su desarrollo. 

Falta de inversiones, que individualizó en las políticas sociales, falta de infraestructuras y de un apropiado transporte colectivo, y afeó a la Xunta que, en su opinión, “parece que quiere aislar a la Costa da Morte”; y problemas en la política social.  

Costa da Morte, zona olvidada para Feijóo

Tras las críticas de Caballero, tomó el relevo la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, quien en su intervención lamentó que “la Costa da Morte es la gran olvidada” por la Xunta, aseverando que el gobierno autonómico no había dotado de presupuestos la variante al Puerto de Brens ni la conexión por autovía de Berdoias.

Mirada crítica que, en palabras del alcalde Dumbría, Manuel Pequeño, se resumiría en que “parece que se están riendo de nosotros. Un José Manuel Pequeño que añadió que la Xunta tampoco hizo “ni un metro” de sendas peatonales  ni se había preocupado del estado de faros tan destacados como Cabo Vilano, Fisterra o Touriñán.

Industria, ni se sabe ni se contesta

La pésima gestión llevada a cabo por los populares tampoco tuvo, a tenor de las palabras de los dirigentes socialistas, un mejor papel en lo tocante al apartado industrial, caso de Ferroatlántica, vital para la comarca y caso en el que, según Pequeño la Xunta se habría puesto “de perfil”,  a pesar de la importancia de sus puestos de trabajo para la comarca.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

El presidente de la Deputación coruñesa, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con miembros del PSOE xalle…

Ler máis
El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

//Manuel Sambade// Los populares consideran que el elemento etnográfico es uno de los puntos principales del atracti…

Ler máis
El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, ha presentado una solicitud para l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información