8.7 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Estupendo evento de Solpor en la Capital de Galicia

Galería fotográfica en el interior de la noticia // XOSÉ MANUEL LEMA//

La Costa da Morte dio un «mar de grazas» en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela. El acto organizado por la asociación «Solpor», fue todo un éxito. Contó con el apoyo de la Xunta mediante el programa «O teu Xacobeo»

El workshop contó con la participación de medio centenar de empresas que explicaron a los presentes las características de sus productos, preferentemente negocios de hostelería pero también empresas de turismo náutico o de autocaravanas. Destacaban las explicaciones breves y completas que daban los empresarios. También había mesas informativas de los ayuntamientos por donde pasa la prolongación jacobea a Fisterra y Muxía.

Todos los participantes en el workshop recibieron la visita del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que recorrió el espacio acompañado por el vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira, por el presidente de Solpor, Jesús Picallo y por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. También asistieron los alcaldes de Dumbría, Cee, Vimianzo, y Fisterra.

Estrategia turística y cooperación

Después llegaron las intervenciones. Jesús Picallo repartió agradecimientos por doquier. No se olvidó del nombramiento de Julio Castro Marcote como director del Parador de Turismo de Muxía (hasta ahora en el Hostal de los Reyes Católicos). Y también tuvo su momento reivindicativo, al pedir una conexión con Santiago mediante una Vía Rápida.

También intervinieron Xosé Regueira, Sánchez Bugallo y Román Rodríguez. El conselleiro destacó las potencialidades del Camino de Santiago y de la Costa da Morte en paisajes, gastronomía, historia y la necesidad de «unha estratexia turística» y la «cooperación» entre administraciones y «un sector empresarial que é capaz de poñer en valor todos os recursos».

La jornada concluyó con una exquisita degustación gastronómica, con música en directo, y el sorteo de regalos que pusieron el broche a una estupenda iniciativa que dejó bien alto el pabellón de la Costa da Morte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos