8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Los héroes de Cee recibieron sus condecoraciones en A Estrada

//Manuel Sambade//

Manuel García Leal y José Ramon Ínsua, Policía Local y exmiembro de Protección Civil de Cee, respectivamente, recibieron sendas Cruces de Servicios Distinguidos de la ANVAPC (Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil), en su categoría de bronce.

El emotivo acto, que finalmente no contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, contó con la presencia de numeroso público, entre el que se encontraban familiares de los homenajeados y dignatarios políticos como la alcaldesa y el concejal de Obras de Cee, Margarita Lamela y  Rubén Villar Agulleiro, respectivamente.

Emotivo acto

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada ha sido hoy escenario de la emotiva ceremonia de entrega será el escenario para la entrega de los premios anuales de la ANVAPC (Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil). El acto, que estuvo presidido por el presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV), Arturo Fuente Pedrejón, y por Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente y conselleiro de Presidencia, que otorgaron los respectivos galardones consistentes en diplomas y medallas. 

Heroicidad y entrega civil

El cielo, a ratos gris y a ratos azul, vino a ser el perfecto contrapunto a una jornada plena de emociones encontradas que, a buen seguro, nunca se irá de los corazones y de las mentes de quienes, como los ceense Manel García Leal (Polcía Local), y el fallecido miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cee, Ramón Ínsua, fueron objeto de alabanza y loa. Leal, el Policía Local de Cee, por haber salvado la vida de dos personas durante un incendio de una vivienda e Insua, cuyo galardón recogió su hermano “Juanín” en su nombre, como reconocimiento postrero a uno de esos héroes anónimos cuya labor sólo llega a valorarse en su justa medida con el transcurso del tiempo. En el caso de Insua, la frase que lo define por parte de sus compañeros y familia es la de que “la agrupación era su vida”.    

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos