6.2 C
Santa Comba
lunes, abril 1, 2024

La Fundación Fernando Banco de Cee presentó un amplio programa de actividades para el otoño

//Manuel Sambade//

La entidad ceense ha llenado de variedad y calidad la que será la 7ª Edición del Programa Educativo-Cultural “O mes da fundación”, a desarrollar a lo largo del próximo mes de noviembre.

El inicio de la programación tendrá lugar este próximo sábado, día 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Capilla del I.E.S. Fernando Blanco, con una ofrenda floral y una misa en la honra del prócer de la institución, Fernando Banco de Lema, a la que asistirán profesorado y alumnado del centro y que contará con la actuación cantada del grupo Madrigalia G&M. El mismo sábado, en horario de 20:30 horas, el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cee acogerá la charla: “El patrimonio inmaterial en la historia de los naufragios de la Costa da Morte”, parlamento impartido por Fernando Patricio Cortizo, historiador naval y Presidente de la A.C.Naufraxios Galegos.

La siguiente cita será “Contar”, que tendrá lugar el siguiente sábado, día 16 de noviembre, a las 20:30 horas, en el mismo Auditorio de la Casa de la Cultura de Cee y con una sesión de cuentos a cargo de Celso Fernández Sanmartín, narrador de cuentos e historias de tradición oral.

Damos un salto temporal hasta el próximo sábado, día 23 de noviembre, y, en idéntica hora y lugar que en el precedente evento, el público asistente gozará de  “Viaxe por noutrures. Técnica e recursos para diferentes repertorios de gaita”, concierto impartido por Edelmiro Fernández Parada, reputado gaiteiro y ganador de los Trofeos  MaCallan y  MacCrimmon del Festival Intercéltico de Lorient en el 1995, 1996, 1998, 2001 y 2007. 

La última cita de noviembre, mismo lugar y hora,  correrá de la mano de “Ciencia, aventuras e sorpresas dunha viaxe arredor do mundo”, conferencia de Xurxo Marino Alfonso, profesor en el departamento de Medicina de la UDC y especialista en  Neurofisiología. Investigador y divulgador científico.

Actos para centros escolares de Cee

El miércoles, día 6 de noviembre, a las 11:00 horas, la Casa de Cultura acogerá la actuación de “Pakolas en concerto”, que, de la mano de Paco Cerdeira “Pakolas”, invitará a los presentes a  rockear, soñar y, sobre todo,  aprender. Acto destinado al alumnado de 1º y 2º de Primaria de los Colegios Eugenio López,  Manuela Rial Mouzo,  Brens, Pereiriña y usuarios de ASPADEX.

El jueves, día 14 de noviembre 11:00 horas, Casa de la Cultura, “A verdadeira historia de Hamelín”, por Moc Moc Espectáculos de A, que, con David Merelas, “MeRe Clown”, presenta esta adaptación circense del clásico cuento “El  flautista de  Hamelín”. Clown, malabares y muchas risas. Destinado a alumnado de 3º y 4º de Primaria de los  Colegios Eugenio López,  Manuela Rial Mouzo y usuarios de ASPADEX. 

La siguiente cita será el miércoles, día 2º de noviembre,  a las 11:30 horas, en el I.E.S. Fernando Blanco, con la conferencia “Isto non o verás nos medios. Consellos para informarse entre o ruido”, a cargo de Manuel Rey Pan, periodista y redactor en el portal de información científica G.Ciencia, que será destinada a alumnado de Bachillerato del I.E.S. Agra de Raíces e I.E.S. Fernando Blanco. No para ahí la cosa, y el martes, día 26 de noviembre, a las 11:00 horas, Casa de la Cultura de Cee, será la siguiente cita con “Cinema de historias da man de Alice Guy”, de Raquel Queizás. Alice Guy, la madre del cine, guiará este espectáculo que mezcla narración, teatro y cine para alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos Eugenio López, Manuela Rial mouzo y usuarios de ASPADEX. 

Y, como tiene que tener un punto final, el remate de tan extensa programación será el jueves 28 de noviembre, a las 11:30 horas, en el I.E.S. Fernando Blanco, con la conferencia “Con Sumo Cuidado”, impartida por Miriam Romero Traba, Educadora social especializada en prevención de conductas  adictivas de la  Asociación Antidroga Vieiro, y destinada a alumnado del I.E.S. Agra de Raíces, del I.E.S. Fernando Blanco y  C. P. R. Manuel  Rial Mouzo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos