5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

José Ramón Rojo: “Ou me respetan e valoran como socio de goberno ou non descarto unha moción de censura”

//Manuel Sambade//Ramón Rojo Rodríguez, actual socio de gobierno del PSOE y edil de Obras y Servicios

“Doido, moi doido”, es la definición del estado de ánimo actual que señala sentir Rojo, por lo que entiende es un “desprecio” hacia su persona por parte de sus socios de gobierno tras haber logrado que la Xunta haya anunciado que, en breve plazo, se empezarán a ejecutar las obras de mejora de la peligrosa curva de Marcos Canosa, sita en la AC-552 “que todos daban por feito que non o iba a conseguir e xa estará feito para finales de ano”.

Ni un paso atrás

Rodríguez, único edil del Partido Autónomo de Corcubión (PACOR) y pieza clave que sustenta la alcaldía del socialista Lalo Insua en el desperdigado tablero de piezas y siglas de Corcubión, se muestra decidido a no dar un paso atrás de no mediar respuesta positiva por parte de sus socios a sus demandas de “respetar que eu vin a traballar por e para Corcubión, pero non a que me tomasen polas bolas do árbol de Navidade. Eu vin para traballar, non para ser un simple adorno”.

Menosprecio hacia un socio leal

El mascarón de proa del PACOR reclama una mayor apreciación hacia la tarea que lleva desempeñando desde que asumió sus actuales competencias al frente de la concejalía de Obras y Servicios de Corcubión, “porque levo facendo un montón de cousas e logo, cando ven aquí Rafael Eimil,  o xefe da Demarcación de Costas, e van a recibilo os outros membros do goberno e a min nin teñen o detalle de avisarme”, se lamenta Rojo, que considera que esas actitudes “fan dano moralmente porque non me teñen en conta, e eu estou traballando con honradez e non entro en envidias entre os compoñentes do goberno, que temos que ser un equipo”.

Pieza clave, no el “pito del sereno”

Al respecto del futuro que le aguarda al actual bipartito de Corcubión de no mediar cambio de postura con respecto a su persona, el edil del PACOR lo tiene claro, el gobierno tendría una breve duración temporal. “Este goberno sen min non existiría, porque teñen que ter claro que eu me buscaría a vida para seguir gobernando e, se non estou neste bando, estaría noutro”.

No cierra, no obstante, por completo la puerta a la negociación, pero cree que es preciso un cambio en la valoración de su persona. Tanto en su parcela política como personal.  “Eu apostei por eles para estar con eles catro anos, pero non poden tomarme polo pito so sereno e pensar que son unha fregona”.

.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos