8.6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

El BNG pide explicaciones a la turbidez del agua de la traída de Cee

//Manuel Sambade//

Durante los últimos días numerosas zonas de Cee tuvieron que prescindir del uso del agua de la traída por su coloración oscura.

Desde el BNG, preocupados por la situación tras las múltiples reclamaciones al respecto recibidas desde los vecinos, han decidido presentar un escrito en el ayuntamiento instando al gobierno a “tomar medidas extraordinarias pola mala calidade da auga que chega estos días a Cee”.
Una semana con agua 

Serxio Domínguez, portavoz del BNG de Cee, ha manifestado al respecto que desde hacía una semana el agua de la traída de muchas viviendas de la población no era “de calidade” y que no se podía ni beber “nin cociñar con ela e nen tan sequera asearse”.

Obligados a comprar agua

A este respecto, destacó que incluso se habían dado múltiples casos de familias que habían tenido que comprar agua embotellada para poder asear a sus hijos adecuadamente.

“Dende o BNG podemos entender que, ante a cantidade de auga caída nalgunha xornada podía haber un problema puntual”, pero que la situación se había alargado en exceso. Motivo por el cual instan al gobierno local a “tomar cartas no asunto”. 

Análisis de potabilidad 

A la petición de explicaciones también se suma la de que se realicen los oportunos análisis del agua que determinen su potabilidad, ya que, de no ser así, consideran que sería preciso tomar medidas “urxentes e informar adecuadamente á veciñanza”.
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos