6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Gobierno y empresarios de Cee aúnan fuerzas para dinamizar la campaña de compras de Navidad

Gobierno y empresarios de Cee aúnan fuerzas para dinamizar la campaña de compras de Navidad

Costa da Morte | Publicada: 21/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

 //Manuel Sambade//

Satisfacción generalizada tras un encuentro entre gobierno y comerciantes que presentó el proyecto de contar con una aldea navideña itinerante para fijar compras en el comercio local y atraer potenciales turistas foráneos.  

La alcaldesa local, Margarita Lamela,  ha mantenido contactos con representantes de los distintos sectores comerciales y hosteleros de Cee de cara a la realización conjunta de un programa de dinamización de la localidad de cara a las próximas Navidades y que, a tenor de los comentarios de los asistentes a dichas reuniones, ha sido recibida de manera harto positiva. 

Unir fuerzas

Dentro del proyecto de dinamización comercial de la villa de A Xunqueira, la capital oficiosa de la Costa da Morte, se halla ante todo la coordinación de esfuerzos de las diversas entidades que, a día de hoy, representan al sector comercial de Cee y, de esta manera, maximizar esfuerzos y sus correspondientes sinergias. 

Respaldo masivo

La idea, que ha partido con viento de cola, contó así con presencia de empresarios tanto de la muy comercial Avenida Fernando Blanco -punto neurálgico del comercio local-, como de los de la zona aledaña al centro comercial Finis Terrae y la zona de la Alameda, entre otras, además de destacadas empresas de la hostelería local. Una nutrida representación que da fe de un secreto   a voces largo tiempo expresado por el comercio local: el sector no marcha bien, hace falta un impulso y hay que presentar alternativas a las ofertas de ocio que presentan gigantes comarcales de ciudades como A Coruña y, en concreto, Marineda City.

Aldea Navideña, novedosa propuesta

La Aldea Navideña será la principal novedad de la campaña comercial de las próximas fiestas, que busca, además, convertir Cee en un destino turístico para escapadas navideñas y también captar clientes para el pequeño comercio de la ciudad, que se beneficiará sí de esta propuesta  así como ambientación musical y actividades infantiles. 

Ambientación lumínica

Todo ello, en el marco de una campaña navideña que también se complementará con una iluminación de los escaparates de todas aquellas tiendas que quieran sumarse a la iniciativa que, según señalan empresarios consultados, rondaría los 250 euros en función del tamaño de la tienda y del número de establecimientos que quieran sumarse a la iniciativa.

“La gente quiere alegría y luces que les recuerden que hay motivos para comprar y disfrutar de la vida y no ver las calles como están, que a las siete de la tarde ya da pena verlas, vacías y oscuras”, señalaba al respecto un empresario ceense de la Avenida Fernando Blanco, que calificaba el encuentro mantenido con el equipo de gobierno de “muy ilusionante”. 

Ilusión frente a la crisis 

Una propuesta, en suma, que ha sido recibida con los brazos abiertos por unos comerciantes que, frente a los muchos carteles de “se vende” y “se traspasa”, quieren que con esta oferta navideña Cee vuelva a convertirse en un destino como ciudad de compras y de ocio.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

El presidente de la Deputación coruñesa, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con miembros del PSOE xalle…

Ler máis
El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

//Manuel Sambade// Los populares consideran que el elemento etnográfico es uno de los puntos principales del atracti…

Ler máis
El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, ha presentado una solicitud para l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información