5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El PP critica con dureza en su boletín de partido la gestión del gobierno de Muxía

//Manuel Sambade//

Desde la formación popular, comandada por Sandra Vilela, la imagen transmitida del gobierno del socialista Iago Toba es la del despilfarro, la falta de interés en la promoción económica de la localidad y una deficiente política de limpieza de los espacios públicos.

En el boletín informativo del PP de Muxía, que realiza un repaso por la gestión del gobierno y por las propias actuaciones de los populares desde la oposición, se recuerdan sus discrepancias al respecto de la concesión de tres dedicaciones exclusivas para el alcalde, Iago Toba, y las concejalas Irma García y Mónica Vilela, que conformaban con sus 3.030 y 1.600 euros respectivos euros brutos mensuales, repartidos en 14 pagas, “o goberno máis caro da historia de Muxía”, según los populares.  

Más transparencia y menos desidia

Tras abordar la temática retributiva de los miembros del gobierno local, el boletín popular aborda temas como la política de contrataciones de las cuadrillas de playas, donde inciden en mostrar su “preocupación”  en el proceso de contratación para las mismas al destacar que, tras una renuncia, se había seleccionado  a una persona “familiar directo del actual alcalde”.

No paran aquí las críticas, sino que continúan en su negativo balance de legislatura acusando al gobierno de Toba de no haber optado a los talleres de empleo ofertados por la Xunta.

Lo positivo, las mociones del PP

En lo positivo del balance se sitúan las mociones realizadas por el propio PP, como la aprobada por mayoría del pleno para dotar de desfibriladores a los vehículos de la Policía Local y la petición de dotar de más servicios a los arenales locales y zonas fluviales de la población para dotarlas de papeleras, puntos de información turística y dotarlos de aseos. Propuesta sobre la que destacan el posicionamiento contrario al mismo del gobierno local. 

Ruegos y preguntas: conservación, rehabilitación y limpieza 

Dentro de este apartado, los populares rememoran haberse interesado por la situación de deficiente limpieza del depósito de agua de Berdullas, la petición de reforma de la antigua escuela unitaria de Os Muiños para poder ser de servicio de entidades sociales locales, como el ANPA “ O Facho” y, algo en lo que desde el PP han situado con insistencia su artillería dialéctica, la cuestión de la supuesta falta de limpieza en la localidad, tema objeto de numerosas intervenciones tanto a nivel plenario como en sus publicaciones de partido en Internet.  

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos