5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El ayuntamiento de Laxe licita la mejora del camino de Carcaxido

El ayuntamiento de Laxe ha sacado a concurso el proyecto de mejora del camino de Carcaxido, en la parroquia de Serantes, con un presupuesto de licitación de 55.563 (iva incluído).

Esta vía de Carcaxido enlaza con un acceso al lugar de Coens. Es un tramo de 1160 metros de largo y una anchura de cuatro metros. Su fuerte pendiente provocó que el agua eliminara la capa de zahorra de la pista , quedando visibles las rocas, que son la base de la estructura de la citada vía.

Con este proyecto se realizará una cuneta en uno de los márgenes, tajeas de 400 mm de diámetro con tubo de hormigón, para evitar la desaparición de la nueva capa de zahorra de la que se va a dotar la superficie.

Financiación de la Xunta

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses. El último día de recepción de ofertas es el próximo 30 de octubre.El 82% de la inversión es financiada por la Xunta, a través de AGADER. El resto lo aportará el ayuntamiento de Laxe.

El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, aseguró que esta era una de las actuaciones prioritarias en este tiempo, ya que la mejora tiene que estar concluída este año para justificar la subvención.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos