8.2 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

La Fundación Fernando Blanco de Cee premió los mejores expedientes académicos

//Manuel Sambade//

Hoxe, 18 de outubro, día del 223 aniversario del nacimiento del mecenas ceense que sentó las bases de la cultura y la ilustración en la villa de a Xunqueira, Fernando Blanco de Lema, se hicieron entrega los galardones que certifican que su legado sigue vivo gracias a la labor de la Fundación Fernando Blanco y deI ES Fernando Blanco de Cee, que mantienen vivo su legado.

El Salón de Actos del I.E.S. Fernando Blanco de Cee, acogió hoy el acto de entrega de la VIII Edición de las  Becas-Premio Fernando Blanco correspondientes al curso 2018-2019. Los galardones, obra conjunta de la Fundación Fernando Blanco de Lema y el IES Fernando Blanco de Cee, cuentan con el apoyo económico de diferentes entes empresariales de la zona como: Estación de Servicio  Bazarra, Abanca, O Semáforo de Fisterra, Centro Comercial Finisterrae, Roberto  G.  Rigaut S.L. (Mapfre),  Compucee,  Fersi Papelería, Leer Librerías, Aurora  Sport, Cabo  Sport, Seguros Costa da Morte, Parques y Jardines Manuel García e  Inforneria).

Nutrida representación institucional

Al acto asistieron, además de representantes de las distintas empresas que sufragan la iniciativa, responsables de diversas administraciones como la Conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen María Pomar Tojo, el Inspector Jefe del Servicio Territorial de Inspección Educativa de A Coruña, Iván Mira Fernández, y la Inspectora de Educación, Magdalena Duarte Blanco.

A esta abundante embajada de personalidades de las distintas administraciones también se unieron integrantes del Patronato de la Fundación, representantes del Ayuntamiento de Cee, equipo directivo y profesorado del IES Fernando Blanco, familias y alumnado de 1º  F. P. Básica, 3º de la ESO, 1º de Bachillerato, 1º de Ciclo Medio y 1º de Ciclo Superior.   de actos del centenario instituto ceense.

“Neste mundo globalizado e apurado no que vivimos, a aprendizaxe é un proceso continuo que vai durar mentres esteamos vivos, polo que é necesario promover a cultura do esforzo no alumnado como unha garantía de progreso persoal” señaló Carmen Pomar.

Premiar la excelencia

Con estos Premios Académicos, tanto la Fundación como el Instituto ceense quieren aunar el reconocimiento al esfuerzo desarrollado por el alumnado con el expediente más brillante y, a la par, recuperar la tradición histórica de la Fundación Fernando Blanco, que ya en el Reglamento del Colegio-Instituto, que data de fecha tan lejana como el año 1886, se establecía la premisa de recompensar  la excelencia académica del alumnado, que en esta ocasión promediaron unas notas entre el 8,83 y el 9,85. 

Galardón económico

Los premiados: Laura Cernadas Gómez (2º ESO), Xabier Larrañaga Ledo (1º Bachillerato), Brais Velay Vázquez (1º Bachillerato), Constantina Casais Caramés (1º Ciclo Medio de Gestión Administrativa) y Alejandra Judith Cos Rodríguez (1º Ciclo Superior de Administración y Finanzas) obtendrán una retribución económica de  500  euros a repartir entre 220 euros en metálico y 280  euros en vales de compra en los establecimientos colaboradores.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos