6257 fans     1581 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Fundación Fernando Blanco de Cee premió los mejores expedientes académicos

La Fundación Fernando Blanco de Cee premió los mejores expedientes académicos

Costa da Morte | Publicada: 18/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 54 segundos.

//Manuel Sambade//

Hoxe, 18 de outubro, día del 223 aniversario del nacimiento del mecenas ceense que sentó las bases de la cultura y la ilustración en la villa de a Xunqueira, Fernando Blanco de Lema, se hicieron entrega los galardones que certifican que su legado sigue vivo gracias a la labor de la Fundación Fernando Blanco y deI ES Fernando Blanco de Cee, que mantienen vivo su legado.

El Salón de Actos del I.E.S. Fernando Blanco de Cee, acogió hoy el acto de entrega de la VIII Edición de las  Becas-Premio Fernando Blanco correspondientes al curso 2018-2019. Los galardones, obra conjunta de la Fundación Fernando Blanco de Lema y el IES Fernando Blanco de Cee, cuentan con el apoyo económico de diferentes entes empresariales de la zona como: Estación de Servicio  Bazarra, Abanca, O Semáforo de Fisterra, Centro Comercial Finisterrae, Roberto  G.  Rigaut S.L. (Mapfre),  Compucee,  Fersi Papelería, Leer Librerías, Aurora  Sport, Cabo  Sport, Seguros Costa da Morte, Parques y Jardines Manuel García e  Inforneria).

Nutrida representación institucional

Al acto asistieron, además de representantes de las distintas empresas que sufragan la iniciativa, responsables de diversas administraciones como la Conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen María Pomar Tojo, el Inspector Jefe del Servicio Territorial de Inspección Educativa de A Coruña, Iván Mira Fernández, y la Inspectora de Educación, Magdalena Duarte Blanco.

A esta abundante embajada de personalidades de las distintas administraciones también se unieron integrantes del Patronato de la Fundación, representantes del Ayuntamiento de Cee, equipo directivo y profesorado del IES Fernando Blanco, familias y alumnado de 1º  F. P. Básica, 3º de la ESO, 1º de Bachillerato, 1º de Ciclo Medio y 1º de Ciclo Superior.   de actos del centenario instituto ceense.

“Neste mundo globalizado e apurado no que vivimos, a aprendizaxe é un proceso continuo que vai durar mentres esteamos vivos, polo que é necesario promover a cultura do esforzo no alumnado como unha garantía de progreso persoal” señaló Carmen Pomar.

Premiar la excelencia

Con estos Premios Académicos, tanto la Fundación como el Instituto ceense quieren aunar el reconocimiento al esfuerzo desarrollado por el alumnado con el expediente más brillante y, a la par, recuperar la tradición histórica de la Fundación Fernando Blanco, que ya en el Reglamento del Colegio-Instituto, que data de fecha tan lejana como el año 1886, se establecía la premisa de recompensar  la excelencia académica del alumnado, que en esta ocasión promediaron unas notas entre el 8,83 y el 9,85. 

Galardón económico

Los premiados: Laura Cernadas Gómez (2º ESO), Xabier Larrañaga Ledo (1º Bachillerato), Brais Velay Vázquez (1º Bachillerato), Constantina Casais Caramés (1º Ciclo Medio de Gestión Administrativa) y Alejandra Judith Cos Rodríguez (1º Ciclo Superior de Administración y Finanzas) obtendrán una retribución económica de  500  euros a repartir entre 220 euros en metálico y 280  euros en vales de compra en los establecimientos colaboradores.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El parque empresarial de Cee se blinda frente al robo de cableado

El parque empresarial de Cee se blinda frente al robo de cableado

//Manuel Sambade// El Concello de Cee, en el marco de sus competencias, ha dotado al parque empresarial de la l…

Ler máis
Las enfermeras eventuales volvieron a llevar su protesta al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

Las enfermeras eventuales volvieron a llevar su protesta al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

//Manuel Sambade// En esta ocasión, las profesionales sanitarias se concentraron en solidaridad con una compañera q…

Ler máis
Nova traxedia no mar. Un mariñeiro perde a vida polo embarrancamento do “Divina del Mar”

Nova traxedia no mar. Un mariñeiro perde a vida polo embarrancamento do “Divina del Mar”

Un mariñeiro pertencente á tripulación do pesqueiro “Divina del mar” perdeu a vida despois de que o barco embarra…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información