8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Las lluvias causan problemas en la comarca de Fisterra

ULTIMA ACTUALIZACIÓN 23.10

Declaracións do portavoz do BNG de Cee.”Nós xa pedimos a limpeza ro rio á Xunta para evitar isto”. A nivel municipal, Serxio Domínguez asegura que “cando o BNG insiste que a separacion das augas pluviais e fecais son necesarias non é un capricho”.

 

22:45

VIDEO – Operarios do concello de Cee nas labouras de retirada dun tronco da zona dos muíños de Brens

 

22:15

Empezou a entrar a agua no sótano e non demos feito”

Imágenes del bajo de una vivienda anegada por las lluvias en Brens. Habla para Adiante Galicia el propietario del inmueble, que se refiere a las pérdidas sufridas a consecuencia de la crecida del río. “Empezou a entrar a agua no sótano e non demos feito” comenta este vecino que asegura que reaccionó con toda la rapidez:”Rompín un muro para que evacuara a agua. Todo foi en media hora” añade.

21:05

Los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Muxía tuvieron que hacer frente a la acumulación de agua y a limpieza de áridos arrastrados por la lluvia en la carretera DP-2303, en la vía de Trasufre, y los cortes de las carreteras D9-3402 entre Caberta y Salgueiros y la de acceso a Riotorto. Fotos AVPC Muxía.

19:30

Según informa AXEGA 112 entre las 00:00 y las 18:00h de este miércoles se registraron seis incidencias en el ayuntamiento de Cee y cinco en el término municipal de Dumbría.

Vídeo #adiantetv- Avenida Fernando Blanco-Cee

Buxantes- grupo Whatsapp

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

19-15h

Las fuertes lluvias están dejando huella en la comarca de Fisterra, sobre todo en el municipio de Cee. En la capital municipal se localizaron problemas con las arquetas en la avenida Fernando Blanco y en otras calles. Algunos comerciantes tuvieron que estar atentos para evitar que el agua entrara en sus negocios.

También hubo incidencias en parroquias como Brens, con el agua anegando un puente y afectando a la zona de los molinos. O en la vía de Raso, en donde se ha tenido que retirar restos de árboles de la red viaria.

Las diferentes incidencias desbordan a los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y a los operarios del ayuntamiento.

En la localidad de Buxantes(Dumbría) hubo un desprendimiento de tierra que obligó a cortar la carretera. También hubo cortes, por acumulación de agua, en la vía que comunica Olveira con Baíñas.

Brens

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos