6257 fans     1581 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Dumbría se consolida como referente turístico de la Costa da Morte

Dumbría se consolida como referente turístico de la Costa da Morte

Costa da Morte | Publicada: 14/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 51 segundos.

//Manuel Sambade//

 Un total de 85.707 peregrinos fueron atendidos en las distintas oficinas, Centros de Interpretación y albergues con los que cuenta la localidad, que esta semana, días 18 y 19 de octubre, acoge el importante foro internacional sobre el Vákner criatura mitológica que acechaba a los peregrinos que recorrían el camino a Fisterra y Muxía, una muestra más de la pujanza del turismo y de la cultura en Dumbría y que la ha catapultado del ámbito local a una dimensión internacional.    

El número total de peregrinos en las distintas instalaciones habilitadas para la atención de los mismos ascendió a 1.286 nacionales y 3.313 extranjeros en Olveiroa desde primeros de año, registrando la temporada estival una afluencia de 982 españoles y 2.513 extranjeros para un total de 4.419 hasta el fin de la temporada estival, en septiembre.

Cifras destacadas también las registradas en la oficina de O Conco, con 531 españoles y, al igual que en Olveiroa, mayor presencia extranjera con 1.441 foráneos atendidos en los nueve primeros meses. Cifras que despuntan en verano, con un total de 436 españoles y 1.234 extranjeros. Todo ello arrojando un total de 1.972. 

Información al peregrino en Hospital

En lo relativo al número de consultas en el punto de información al peregrino en Hospital, las estadísticas indican que un 42,25% de los que acudieron a dicho enclave eran nacionales, mientras que fueron extranjeros el 57,75% restante, para una cifra global final de 6.897, que evidencia la importante labor que desempeña dicho punto, nudo emblemático anterior a la bifurcación cara a Fisterra o a Muxía.

Olimpo Celta, un imán irresistible para el turismo

Las buenas noticias también han tenido continuación en el CIR (Centro de Interpretación) de Rutas Monte Pindo y Cascada de O Ézaro, lugar emblemático del turismo para todos aquellos que se acercan por la Costa da Morte, que contó, aquí sí, con una mayoría aplastante de visitas  procedentes de territorio nacional, alcanzando el 86,00% de los que se acercaron a disfrutar del espectáculo incomparable del salto de agua y del impresionante macizo pétreo del Monte Pindo, una combinación imbatible que congregó a 1.934 aficionados a la belleza de la naturaleza en estado puro, siendo un  14,00% de ellos de allende nuestras fronteras.

  Oficina turismo de O Ézaro

Del interés que dicha zona ejerce sobre propios y ajenos dan cuenta los números aportados por la propia oficina de turismo de O Ézaro, que arrojan unos reveladores  números totales de 70.485 consultas, siendo repartidas de manera cuasi equitativa entre 33.292 oriundos de España y 35.036 extranjeros hasta fines de septiembre.

El periodo veraniego aportó a este total unas cifras de 29.725 españoles y 35.036 extranjeros, que conforman una radiografía claramente optimista del excelente resultado que las sucesivas y sostenidas campañas dinamizadoras del patrimonio local han tenido en los potenciales visitantes de una población que, año tras año, consolida un triángulo mágico de la Costa da Morte junto con Fisterra y Muxía.   

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El parque empresarial de Cee se blinda frente al robo de cableado

El parque empresarial de Cee se blinda frente al robo de cableado

//Manuel Sambade// El Concello de Cee, en el marco de sus competencias, ha dotado al parque empresarial de la l…

Ler máis
Las enfermeras eventuales volvieron a llevar su protesta al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

Las enfermeras eventuales volvieron a llevar su protesta al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee

//Manuel Sambade// En esta ocasión, las profesionales sanitarias se concentraron en solidaridad con una compañera q…

Ler máis
Nova traxedia no mar. Un mariñeiro perde a vida polo embarrancamento do “Divina del Mar”

Nova traxedia no mar. Un mariñeiro perde a vida polo embarrancamento do “Divina del Mar”

Un mariñeiro pertencente á tripulación do pesqueiro “Divina del mar” perdeu a vida despois de que o barco embarra…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información