8.1 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

El gobierno de Santa Comba discrepa sobre la fórmula de elección del Plan de Obras

Dos semanas se han dado de plazo los partidos de la corporación municipal de Santa Comba para llegar a un acuerdo en el sistema de elección de obras del Plan provincial.

En la última junta de portavoces, convocada por el alcalde David Barbeira, no se cerró ningún acuerdo, aunque asistieron los tres portavoces de Compromiso, PSOE y Partido Popular.

Semana intensa en Santa Comba

La semana fue intensa en el consistorio xalleiro, ya que el portavoz del PSOE, José Antonio Ucha, fue el primero en convocar una junta de portavoces. Asistió la popular, María Pose. Fuentes municipales indicaron que Barbeira no acudió por motivos de agenda.

La propuesta del PSOE es establecer la elección de obras, en base a un reparto proporcional en base al porcentaje de ediles de cada grupo, lo que supondría un un 46% para cada uno de los dos partidos con más apoyos y un 8% para Compromiso. Para José Antonio Ucha es la alternativa “más democrática”.

El PP de Santa Comba, en medio de las discrepancias

El PP parece que no ve con malos ojos el planteamiento de los socialistas pero guarda silencio. Se limita, por el momento, a un escueto mensaje en las redes sociales:”Dende o equipo de Goberno de María Pose traballouse para que Santa Comba mellorase o firme e as señalización das carreteras, un plan planificado para 10 anos incluido o Rural.Nos seguiremos traballando polos nosos veciños ese e o noso obxectivo”.

Propuesta “xenerosa” de Compromiso

Compromiso por Galicia no está de acuerdo con la citada propuesta. David Barbeira propone una “propuesta de consenso a partes iguais” y cree que la del PSOE es “enganosa”. 

Desde la alcaldía consideran que hay varias obras en el ayuntamiento que todos los grupos “deberían de apoiar”. Reprochan tanto a PP como a PSOE, que ya estuvieron en el gobierno pero que “en ningún momento plantearon que toda a corporación participara de propostas propias”.

Indican que la propuesta de David Barbeira es “xenerosa” y ya fue anticipada en el último pleno de la corporación xalleira.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos